Circular 13/2011, de 30 de noviembre

Albacete, 30 de noviembre de 2011 

Muy Sr/a. mío/a: 

Tras proceder en el plazo previsto al cálculo y actualización de la Valoración genética  correspondiente al mes de noviembre de 2011 (2ª/2011), le informo de los nuevos valores de Ranking por Categoría: Bolsa (Bolsa1: 10% superior ó Bolsa2: 15% superior) y Esquema (EVS1: 3% superior ó EVS2: 6% superior, etc..) según las condiciones aprobadas y que entrarán en vigor en el año 2012 (página 243 y 244 del dossier de Asamblea General de AGRAMA, Albacete, 21 de mayo de 2011). Esta información está disponible en el programa AGRAMA OviNET que ha sido presentado a los ganaderos durante los cursos celebrados en el mes de octubre.

 

INSTALACIÓN DE AGRAMA OVINET 

  1. Acceda a la siguiente dirección Web: http://ovinet.agrama.net .
  2. Pulse el botón instalar que aparecerá enla página Web
  3. Una vez concluida la instalación aparecerá una pantalla para realizar el registro del programa.
  4. Si tiene instalado el programa IDENET puede rellenar los datos y registrarse para comenzar a utilizar el programa
  5. Si no tiene IDENET instalado será necesario que se registre y a continuación llame al teléfono 967.217.436 (AGRAMA Albacete) y pregunte por D.César Domínguez, para proceder al registro del programa 

Desde el programa podrá listar el inventario de su ganadería (Libro Genealógico), con Machos y Hembras de la siguiente forma: Aceda a la opción Libro Genealógico que encontrará en el menú lateral de la izquierda del programa y a continuación haga doble clic en:

  • Informe LG Hembras:    Para el informe de inventario de las hembras
  • Informe LG Machos:      Para el informe de inventario de machos

De la misma forma, podrá acceder al resto de información actualizada como por ejemplo, a los resúmenes de Inseminación Artificial para identificación de la paridera, siguiendo los siguientes pasos: 

1.- Inseminaciones en el menú lateral de consulta de datos

2.- Doble clic en el submenú inseminaciones

3.- Seleccione en tipo de consulta: IA por Fecha

4.- Seleccione la fecha de IA cuyo informe quiere imprimir

5.- Haga clic en el botón "Informe Id. Paridera

 

Por último, el Catálogo de Sementales de 2012 estará a su disposición en breve. 

No obstante, en caso de que no pueda acceder o simplemente lo requiera en formato papel, le rogaría que se pusiera en contacto con nosotros para que procedamos a su envío. 

En otro orden de cosas, y ante la petición que nos han hecho llegar algunos ganaderos reclamando más explicaciones sobre los motivos que han propiciado la suspensión de las inseminaciones artificiales programadas a partir del día 27 de noviembre, le hago saber que la decisión tuvo en cuenta diferentes aspectos bajo la necesidad de aminorar el gasto hasta final de año, que se tradujera en un ahorro económico importante (tratamientos de sincronización, actividades de puesta/retirada de esponjas, IA, etc..), manteniéndose el resto de actuaciones, y limitándose, a efectos prácticos, a un adelanto de la fecha de interrupción de la campaña de dos semanas completas (puesto que la Consejería de Agricultura había previsto la vacunación frente a Lengua Azul de los sementales de I.A. para el día 19 de diciembre). De momento, la Administración autonómica no ha hecho efectivas las subvenciones correspondientes a las actividades de 2010, por lo que es preciso adoptar medidas que permitan mantenerse hasta el instante en que las hagan efectivas. La intención de AGRAMA es reanudar la campaña de I.A. en 2012 lo antes posible en función de los medios disponibles (calidad seminal de los sementales presentes en el Centro; etc.) y de los objetivos del Programa de Mejora. En cualquier caso, quedo a su disposición para intentar aclaradle cualquier duda que tenga.

Además, se adjunta:

Boletín de la Lonja de Albacete (noviembre de 2011)

-  y si corresponde, otros documentos (Recetas, Resultados de Paternidad, Resultados de Analítica Veterinaria, etc.)

Atentamente, 
 

Roberto Gallego
Secretario Ejecutivo de AGRAMA 

 

NOTA:  Le recuerdo que, en caso de que participara como alumno en las Jornadas Formativas celebradas el pasado mes de octubre en Albacete (4 octubre), Valdepeñas, Ciudad Real (11 octubre), San Clemente, Cuenca (18 octubre) y Consuegra, Toledo (25 octubre), nos deberá enviar fotocopia del pago de la cuota de Autónomos, del TC2, de la nómina o vida laboral, según corresponda, correspondiente al mes de OCTUBRE. 

A través del Personal de AGRAMA le haremos llegar una Memoria USB 4Gb con las presentaciones del Curso (para las ganaderías asistentes) y un calendario del año 2012 gentileza del Laboratorio MSD Animal Health con el que hemos colaborado

Agregar comentario