Informe de comportamiento reproductivo

Estimado Socio:

 

En la carpeta informes del buzón OVINET, encontrará su informe personalizado del comportamiento reproductivo en su ganadería; edad al primer parto de la reposición de su explotación desde 2011 hasta el 30 de Septiembre de 2012 y que no figura como baja en el libro genealógico. Consta de dos partes:

 

En la  primera, se analiza trimestral y anualmente los datos de paridera:

 

- Porcentaje de animales de reposición paridos y no paridos,

- Estudio cronológico de cuando ha tenido lugar el primer parto y el promedio de edad de cada lote.

- Recomendaciones de manejo por trimestre que persigue, optimizar su eficiencia productiva y reproductiva. “La vida productiva de un animal comienza tras el primer parto, de manera que cuanto mejores índices se consigan, se reducirán los periodos improductivos”. 

 

En la segunda parte, se relacionan todos los animales de reposición sin datos de parto, al ser un dato que se actualiza dinámicamente es aconsejable consultarlas periódicamente en el Menú Parideras del OVINET – Consulta “No paridas desde...”, se distinguen de las que no han parido desde una fecha determinada porque carecen de fecha del ultimo parto. Es una herramienta perfecta para poder localizarlas y tomar las medidas  que en su caso, considere (ecografías, tratamientos de sincronización, desvieje…).


En el siguiente cuadro puede consultar los valores medios de los animales de primer parto del conjunto de explotaciones de AGRAMA, para tomarlo como referencia.


Si tienen alguna duda de cómo interpretarlos le animo a que se ponga en contacto con su Veterinario de AGRAMA o con Oscar García 609 567 021 (oscargarcia@agrama.org).

 

Un saludo.

Agregar comentario