Nueva versión de OviNET v1.6.0

Estimados Socios:

Ya está disponible la nueva versión de AGRAMA OviNET (versión 1.6.0) que incluye las siguientes novedades:

  • Gestión del Lector
    1. Copia de Seguridad de las descargas del Lector GesReader 2
    2. Mejoras en las descargas sin conexión
    3. Eliminado el mensaje de actualización de Firmware para el Lector
    4. Nuevo funcionalidad "Inicializar Gestión Lector" en las opciones de la Gestión del Lector para solucionar algunas incidencias que se producen recién instalado OviNET.
  • Cargar Lector con Equivalencias de mas de una sigla
En esta nueva versión es posible cargar de forma simultánea las equivalencias de mas de una sigla. Esta funcionalidad es útil sobre todo para los ganaderos que tienen variedad blanca y negra y que por tanto tienen asignada mas de una sigla.

El modo de funcionamiento es el siguiente:
    1. En primer lugar se obtienen del Servidor las equivalencias generales de la sigla actualmente seleccionada.
    2. En caso de que el usuario actual tenga asignada mas de una sigla, aparecerá en la barra de herramientas de la carga, un desplegable donde se podrán seleccionar las siglas diferentes a la sigla actual.
    3. Una vez seleccionada la sigla adicional hay que pulsara el botón "Agregar Eqs" para incluir en el listado las equivalencias de la sigla adicional
    4. Hay que tener en cuenta que será necesario modificar los valores de reposición antes de darle al botón "Agregar Eqs" si se pretende que se marquen como Rep en función de parámetros distintos a los de la sigla por defecto


  • Informe de Machos
Mejorado el rendimiento del informe de Machos para que se cargue con mayor rapidez

  • Parideras
La consulta "No paridas desde...", ahora solo muestra las corderas que tienen al menos más de 15 meses. Hasta ahora mostraba todas las corderas que por edad era imposible que hubiesen tenido un parto.

  • Generar Archivo para la OCA
En la última circular del 7 de marzo, les informábamos de la comunicación de Conserjería de Agricultura de que a partir de ahora iba a ser necesario presentar un archivo informático a la OCA con la relación de animales presentes en la explotación.

En esta versión ya está implementada la opción para generar el archivo en el formato requerido. Hemos incluido la opción en el menú Libro Genealógico->Inventario LG


A tener en cuenta:
  • Este archivo se genera a partir de los datos del Libro Genealógico y por tanto es aconsejable actualizarlos (altas y bajas) antes de generar el archivo. 
  • Se incluirán todos los animales pendientes de traspaso al Libro Genealógico (pendientes de paternidad, calificación etc.) aunque no aparezcan en el inventario, siempre y cuando estén identificados electrónicamente. Los animales pendientes de traspaso aparecerán con un 'No' en la columna "Trasp LG"
  • La Fecha de Estado que se envía a la OCA, de manera predeterminada, es la fecha en la que se genera el archivo aunque puede modificarse dentro del año natural.
  • Es posible eliminar animales para que no aparezcan en el archivo generado, para ello, una vez mostrados los animales, se seleccionan los que se quieran eliminar utilizando los selectores de fila y se pulsa el botón suprimir. 

Quedo a su disposición si tienen alguna duda o problema.

Atentamente,
César Domínguez


Agregar comentario