El Ministerio retira su propuesta de ayuda agroambiental para las razas autóctonas de ganado

En la última versión del programa nacional de desarrollo rural 2014 - 2020 el Ministerio ya no incluye la ayuda agroambiental para las razas autóctonas de ganado, que inicialmente había pensado incorporar con un gasto de unos 7 millones de euros al año.

Estas ayudas fueron presentadas en su día a las asociaciones de ganaderos, y se explicó que serían muy parecidas a las que reguló el Real Decreto 1724/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecieron las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

Las ayudas que se anunciaron, si se hubieran puesto en marcha, rondarían unos 100 euros por UGM, abarcando todas las especies y todas las razas autóctonas, no solo las que están en peligro de extinción, por lo que el presupuesto se hubiera quedado, en principio, bastante corto.

Tras esta retirada, el programa nacional de FEADER solo incluirá ayudas a la integración cooperativa, regadíos, grupos de innovación y algunas otras actuaciones menores y gastos administrativos del Ministerio.

Agregar comentario