Nueva versión de OviNET v1.7.1

Estimados Socios:

Acabamos de publicar una nueva actualización de OviNET con 2 cambios:

1.- Modificación del programa del lector

En la última versión del programa del lector que publicamos, introdujimos un cambio que consistía en borrar los datos del parto que se estaba leyendo si se salía del menú. 

Esto, según me habéis trasladado muchos ganaderos, os ha resultado bastante incomodo porque en muchas ocasiones después de leer el parto vais al menú de consultas para tener más información de cara a la decisión de si se deja o no reposición de la oveja parida.

Con el nuevo sistema, trabajando de la forma comentada, era necesario volver a leer a la oveja parida, lo cual es muy incomodo y a veces presenta dificultades.

El motivo por el que se introdujo el cambio fue porque en algunos casos, había gente que lo hacía al revés, es decir que se lee el animal en el menú Consultas y posteriormente se iba al menú Parideras y se introducían los datos del parto sin volver a leer el animal. En este caso este parto se pierde pues no se ha asociado la fecha de parto al no haberse leído desde paridera.

En resumen, hemos vuelto a dejarlo como estaba para que se pueda:
1.- Leer el parto
2.- Consultar el animal en el menú de Consultas
3.- Terminar de procesar los datos del parto sin necesidad de volver a leer a la oveja

Eso sí, es MUY IMPORTANTE, no hacerlo de la siguiente forma:
1.- Leer el animal en el menú de Consultas
2.- Ir al menú Parideras y procesar los datos de los corderos sin volver a leer

Para asegurarnos de que estamos procesando correctamente el parto, debe de aparecer la FECHA DE PARTO en la pantalla de declaración de parto, abajo a la derecha.


2.- Corrección de un error en la generación del Archivo para la OCA

Gracias al aviso de un ganadero, nos hemos dado cuenta de que el archivo que se genera para enviar a la OCA que se encuentra en el menú Libro Genealógico -> Inventario LG (ver novedades versión 1.6), se truncaba y no se generaba completo.

En esta versión ya hemos subsanado el error. Si hay algun ganaderos que lo hubiese enviado ya a la OCA, debería de volver a enviarlo advirtiendo del posible error del archivo anterior.

Atentamente:
César Domínguez



Agregar comentario