Circular 7/2014 de 1 de agosto de 2014

Albacete, 1 de agosto de 2014

Estimado Socio:

 

Según nos han informado desde la Consejería de Agricultura, desde el pasado 23 de julio, ya se pueden solicitar duplicados de los identificadores de ovino a través de la Unidad Ganadera Virtual aunque,  desde la OCA, deberán validar esta solicitud de duplicados. Esta validación no es necesaria para el caso de que soliciten nuevos elementos de identificación.

 

Por tanto, una vez realizado el pedido, saldrá un resguardo en el que van los datos de CCC de la Empresa a quien hacen el pedido. Deberán recordar que, cuando hagan el ingreso en la entidad Bancaria, deberán poner como Concepto el código de pedido (UGV-….). A este respecto, me permito recordarles que AGRAMA ha recomendado siempre la tecnología HDX, máxime cuando la explotación dispone de salas de ordeño con lectura y captura automatizada de datos.

 

En otro orden de cosas, me complace informarle de:


La organización de la XVII Edición de la Feria Agrícola y Ganadera FERAGA 2014, que tendrá lugar entre los día 2-5 octubre, para el que se ha previsto el Concurso Morfológico (3 premios por Sección): Machos (2), Ovejas (4) y Primalas (4); el de Mejor Ganadería, y como novedad, el de Mejora en I.A (2 premios por Sección). “: Fertilidad por Lote, Fertilidad Anual y Corderas Identificadas LG respecto a las I.A. (%) año 2013


La Inauguración será el 2 octubre, a las 17 horas. (por lo que la entrada ganado será el 1 y 2 octubre), mientras que la Clausura, 5 octubre, 14 horas. (y salida ganado 5 y 6 octubre).

 

 La Universidad de Castilla La Mancha ha organizado, dentro del ciclo de Cursos de Verano 2014, el que lleva por título “El queso artesano: ¿tradición con futuro?”. Este curso está dirigido a todos aquellos que tengan inquietudes relacionadas con la cultura del queso, y en especial a profesionales queseros, así como a todas aquellas personas que quieran conocer más sobre los quesos artesanos, sus características técnicas y nutricionales, su gastronomía, su tradición, y sobre cómo abordar los retos del futuro en cuanto a una producción mucho más sostenible.

 

El curso se celebrará los próximos días 3 y 4 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete.

 

Por último, le adjunto:

  •     Cuota Anual de AGRAMA (2º cuatrimestre)
  •             Reglamento del Concurso y Programa Oficial de Ovino, FERAGA 2014
  •             Programa del Curso de Verano 2014 UCLM: El queso artesano: ¿tradición con futuro?”.
  •       Enlace para inscripción:  http://www.uclm.es/Actividades/evento.aspx?id_evento=5181
  •            Boletín de la Lonja de Albacete (julio de 2014)
  •             si corresponde, otros documentos

 

Atentamente,

Agregar comentario