Circular 10/2014, de 28 de noviembre de 2014

Albacete, 28 de noviembre de 2014

Estimado Socio:

Durante los día 18 y 19 de noviembre, AGRAMA celebró el Curso de Formación Ganadera que se impartió en las localidades de Albacete y Huescar, al que asistieron aproximadamente 40 alumnos. A este respecto, y como es habitual, hemos puesto a su disposición en el buzón de OVINET, las presentaciones en pdf (ALL_com_CursoFormacion_18y19nov2014). Asimismo, quisiera aprovechar la ocasión para presentar, en nombre de los intervinientes y en el de la propia Asociación, tres de los aspectos que allí se trataron:

- Programa de Gestión Técnico-Económica desarrollado por AGRAMA y CEVA Salud Animal en el que ya están integrados 21 ganaderías, y que está abierto a todos aquellos que estuvieran interesados en participar (es suficiente con que se lo comunique al veterinario de AGRAMA). De la evolución y los resultados con los que se cuentan hasta este momento, se hará una publicación en el próximo número de la Revista Consorcio Manchego

- APROMANCHA, Cooperativa integrada a partir de ganaderos de Raza Manchega, Socios de AGRAMA, con tan solo un año de vida, que comenzó su andadura comercializando la venta de leche en común así como otras actividades en beneficio de sus socios (contratación en común de algunos servicios, comercialización en común de la lana, posibilidades de compra conjunta de algunos productos para alimentación del ganado, etc.), que reiteró su invitación a los socios de Agrama que aún no pertenecen a una Agrupación, a que se sumen a esta iniciativa.

- Y por último, CIMASA, empresa dedicada al sector agrícola-ganadero que inicia una actividad como GESTOR DE RESIDUOS NO PELIGROSOS agrarios y ganaderos (como plásticos de ensilaje, sacos de plástico y rafia, cuerdas de enfardar, palets, goma de riego, cartón, papel), autorizada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y que presentó una propuesta de recogida de estos residuos, de forma gratuita (para los Socios de AGRAMA), siempre y cuando se estableciera el compromiso de separarlos en los diferentes envases que ponen a  disposición para su retirada. Una vez recogido los residuos, se le hará entrega de un albarán del género retirado y más tarde de un certificado de recogida de residuos que permite al ganadero justificar su correcta gestión de los residuos generados.

Y para finalizar le adjunto:

- Cuota Anual de AGRAMA (3º cuatrimestre)
- Factura-Cuota/Tasa de sincronización (1º semestre del año 2014)
- Factura-Cuota/Tasa de ecografías (1º semestre del año 2014)
- Boletín de la Lonja de Albacete de Noviembre. A este respecto le informó que, a partir de este número (mes de noviembre), esta boletín solo será remitido por vía electrónica (e-mail), no pudiéndolo hacer por correo ordinario
- si corresponde, otros documentos

Atentamente,
Roberto Gallego Soria
Secretario Ejecutivo

Agregar comentario