Nueva versión de OviNET v1.7.3

Estimados socios:

Acabamos de publicar una nueva versión de AGRAMA OviNet con las siguientes novedades:

  • Consulta Individual: Pestaña de descendencia

Hemos incorporado, en la pestaña descendencia, más información en los datos de resumen (al final del listado de hijos) para poder analizar los datos genéticos de la descendencia. Los datos nuevos que aparecen son:

 

o   Prom. VG Madres/ Hijas VG: Este dato solo aparece cuando consultamos un macho y permite visualizar el VG promedio las madres con hijos valorados.

o   Promedio VG Descendencia:  Aquí podremos ver el VG medio de toda la descendencia (entre paréntesis el número de hijos con VG)

 

Estos datos, pueden ser muy valiosos para comprobar si el macho consultado está mejorando el VG de las madres para la descendencia.

EJEMPLO: En esta imagen el animal RN07515 tiene un promedio de VG de las madres con hijas valoradas de 31,8  y el promedio de esas hijas es de 65.4 y por tanto este macho está subiendo una media de 33 puntos la VG de las madres.


  • Consulta Individual: Pestaña PARTOS (Datos de productividad)

En la pestaña de Partos de la Consulta individual, veréis que aparecen 3 nuevos campos

IEP: Intervalo entre partos

FControlPP: Fecha del último control parcial previo al parto

Improd: Periodo de improductividad

 

Introduciendo estos datos, pretendemos aportar información adicional que nos permita detectar animales con periodos de improductividad o intervalos entre partos muy altos.  Para ayudar a visualizar esta información hemos establecido un código de colores (VERDE, AMARILLO, ROJO) que se corresponde con:

 

            Intervalo entre partos:

  • <= 300 días
  • > 300 días y <=360
  • >360 días 

Para el primer parto se utilizará el periodo que transcurre desde la fecha de nacimiento y será (< 18 meses: Verde, entre 18 y 21 meses: AMARILLO  y > de 21 meses: ROJO), esto solo será válido para los animales nacidos a partir del año 2010 ya que antes no guardábamos la fecha de parto en el sistema

 

            Improductividad

Consideraremos periodo de improductividad al periodo (en días) que transcurre desde el control parcial (+15 días) anterior a la fecha de parto hasta la fecha de parto. Este periodo lo consideraremos óptimo (VERDE) cuando sea menor de 90 días.  Aparecerá AMARILLO cuando sea de entre 90 y 135 días y en rojo cuando transcurran más de 135  días.

Aquí podéis ver un ejemplo:

Para que este dato sea completamente correcto, el ganadero debe de  controlar siempre a todos los animales en producción.


  • Otros cambios
    • Solucionado el problema que se producía al exportar a Excel el campo C1 en algunas categorías (Recenso y secado)
    • Solucionado el problema que se producía al eliminar animales antes de generar el archivo de la OCA. El problema consistía en que a pesar de eliminar animales previamente el archivo se generaba incluyendo los registros eliminados

Espero que estas novedades resulten de su interés.

Atentamente,

Agregar comentario