Circular 6/2015, de 29 de mayo

Albacete, 29 de mayo de 2015
Estimado Socio:

Con motivo de la próxima Subasta de Sementales  prevista para el próximo jueves, 2 de julio, en Manzanares; de las nuevas condiciones sanitarias que entrarán en vigor el 30 de junio en lo que se refiere a Lengua Azul y de la reciente Nota explicativa difundida por el Ministerio de Agricultura (MAGRAMA), le informo de las condiciones requeridas para el movimiento de los animales teniendo en cuenta que Manzanares está catalogada como zona RESTRINGIDA 1-4, y por tanto, es zona de vacunación obligatoria de Lengua azul. Los criadores que tengan previsto llevar sementales a Subasta, dependiendo de su provincia de origen, deberán:

1- ALBACETE y CUENCA (ZONA RESTRINGIDA 1): se exigirá que los animales vengan desinsectados con certificación veterinaria. No vacunados (está prohibida la vacunación)

2- CIUDAD REAL y TOLEDO (ZONA RESTRINGIDA 1-4): Animales VACUNADOS (dos dosis, separadas 21 días) del serotipo 4. Asimismo, y para cumplir con el protocolo establecido, la primovacunación, debería llevarse a cabo como muy tarde, el 8-9 de junio. De esa forma, se podría poner la revacunación en día 30 de ese mismo mes.

Una vez allí, la organización deberá garantizar la desinsectación de los animales (con certificación veterinaria) y podrán permanecer durante un periodo inferior a 7 días.

En cuanto al calendario previsto, le indico fechas aproximadas de actividad:

3 junio – OFERTA SUBASTA / EVS FERCAM 
10 junio – ENVÍO PRUEBAS SANITARIAS  
19 junio – OFERTA DEFINITIVA FERCAM – todos los animales ofertados deberán estar inscritos y calificados sin incidencias
29 y 30 junio (lunes y martes): TRANSPORTE
1 julio (miércoles): Inauguración FERCAM
2 julio (jueves): SUBASTA OVINO

Posteriormente, y según la zona de la que sea el comprador y donde vayan los animales:

- Si quedan en Zona restringida 1-4 (Ciudad Real y Toledo): VACUNARLOS
- Si van a Zona restringida 1 (Albacete y Cuenca): nada

En otro orden de cosas, ENESA ha publicado el pasado 26 de mayo, una Nota por la que:

1- Se agilizarán las peritaciones de las parcelas para que pueda aprovecharse al máximo por el ganado la producción que no se haya perdido. 
2- Los agricultores afectados por la ola de calor que lo soliciten, una vez hechas las peritaciones, podrán aprovechar en verde las parcelas afectadas bien sea por pasto a diente del ganado o para forraje. 

Desde AGROSEGURO existe el compromiso de agilizar al máximo las peritaciones, por lo que siempre que el asegurado comunique junto con su declaración de siniestro su deseo de aprovechar en verde la cosecha, se realizará la tasación a la mayor brevedad a fin de que pueda procederse a la entrada del ganado. Los asegurados pueden ponerse también en contacto para este fin con la Dirección Territorial de AGROSEGURO que corresponda. 

Y para finalizar, le adjunto:

- Actas de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de AGRAMA (Manzanares, 10 de junio de 2014)
- Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria de AGRAMA (San Clemente, 16 de junio de 2015)
- Boletín de la Lonja de Albacete (mayo 2015)-solo por correo electrónico
- si corresponde, otros documentos 

Atentamente,

ACTA_EXTRAORDINARIA_AG2014.pdf

Agregar comentario