LA COMISIÓN EUROPEA HA ACTUALIZADO LAS ZONAS DE RESTRICCIÓN DE MOVIMIENTO POR LA LENGUA AZUL EN ESPAÑA

La Comisión Europea ha actualizado las zonas de restricción de movimiento por la lengua azul en España, después de confirmarse la circulación del virus por varias zonas de Jaén. Las modificaciones afectan fundamentalmente a esta provincia andaluza y a la castellano-manchega de Albacete.

 

Serotipos 1 y 4

- Andalucía. Provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén. En la provincia de Granada, la comarca de Motril.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo, las comarcas de Belvís de la Jara y Oropesa, y varios municipios de las comarcas de Navalmorales y Talavera de la Reina. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena.

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, la comarca de Candeleda. En la provincia de Salamanca, la comarca de Sequeros.

- Extremadura. En la provincia de Badajoz, las comarcas de Azuaga, Don Benito, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros y Zafra. En la provincia de Cáceres, las comarcas de Coria, Logrosán, Plasencia y Valencia de Alcántara, y varios municipios de las comarcas de Cáceres y Navalmoral de la Mata.

 

Serotipo 4

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, las comarcas de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, Cebreros y Navas del Marqués. En la provincia de Salamanca, la comarca de Béjar.

- Comunidad de Madrid. Comarcas de Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, El Escorial, Madrid, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salván.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo, las comarcas de Almorox, Gálvez, Madridejos, Mora, Ocaña, Quintanar de la Orden, Toledo, Torrijos y Yuncos, y varios municipios de las comarcas de Talavera de la Reina y Los Navalmorales. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Calzada de Calatrava, Malagón, Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes. En la provincia de Albacete, las comarcas de Alcaraz y Yeste.

Agregar comentario