España modifica las zonas restringidas de la lengua azul por la expansión del serotipo 4 en Albacete

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una Resolución que modifica las zonas restringidas de los serotipos 1 y 4 de la lengua azul, debido a la expansión del serotipo 4 en la provincia de Albacete. En concreto, entran en esta zona restringida (serotipo 4) las comarcas albaceteñas de Alcaraz, Elche de la Sierra, Balazote, Villarrobledo y Yeste.

 

Estas modificaciones también tienen sus consecuencias en la vacunación de los animales.

 

Serotipo 4

- Andalucía. Provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En la provincia de Granada, la comarca de Motril.

- Castilla-La Mancha. Provincias de Toledo y Ciudad Real. En la provincia de Albacete, las comarcas de Alcaraz, Elche de la Sierra, Balazote, Villarrobledo y Yeste.

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, las comarcas de Arenas de San Pedro, Candeleda, Cebreros, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Navaluenga y Sotillo de la Adrada. En la provincia de Salamanca, las comarcas de Béjar y Sequeros.

- Extremadura.

- Madrid. Comarcas de Aranjuez, Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, El Escorial, municipio de Madrid, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.

 

Serotipo 1

- Andalucía. Provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En la provincia de Granada, la comarca de Motril.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo, las comarcas de Belvís de la Jara y Oropesa, y determinados municipios de las comarcas de Navalmorales y Talavera de la Reina. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena.

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, la comarca de Candeleda. En la provincia de Salamanca, la comarca de Sequeros.

- Extremadura. En la provincia de Badajoz, las comarcas de Azuaga, Don Benito, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros y Zafra. En la provincia de Cáceres, las comarcas de Coria, Logrosán, Plasencia y Valencia de Alcántara, y determinados municipios de las comarcas de Cáceres y Navalmoral.

 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/18/pdfs/BOE-A-2015-12467.pdf

 

Agregar comentario