Nueva versión de OviNET 1.8.2

Estimados Socios:

Acabamos de publicar una nueva versión de OviNET. 
Las principales novedades son:

  • Identificación electrónica

    Ya se pueden generar los archivos oficiales de identificadores electrónicos desde OviNET

  • El procedimiento es el siguiente:

    1. Se seleccionan los identificadores aplicados en una determinada fecha utilizando el tipo de consulta "Fecha de puesta" o "intervalo de fechas" en el formulario de consulta de Identificación electrónica.

    2. Se muestran los identificadores seleccionados.

    3. Se hace clic en el nuevo botón "Generar Archivo OCA"

    4. Se guarda el archivo en la ruta indicada del ordenador y se envía donde corresponda

  • Hay que tener en cuenta que para generar este archivo es necesario facilitar la fecha de nacimiento de los animales incluidos. Esta fecha (también es una novedad) aparece en este listado como Fnac.  

  • En el caso de que alguno de los animales no esté inscrito ni siquiera provisionalmente en el LG, utilizaremos una fecha ficticia que se corresponderá con 4 meses antes de la fecha de aplicación. 

  • Para las ganaderías con varias siglas en las cuales la declaración de identificadores se realiza en distintos códigos de explotación, el programa muestra el campo SIGLASIGCA que indica la sigla de la que utilizará el código de explotación, pudiendo aparecer en estos casos varias siglas en el listado.

  • Gestión del Lector
Hasta ahora los datos a cargar en el lector desde una hoja Excel siempre debían ir en la "Hoja1" del archivo Excel. 

Teniendo en cuenta que cuando exportamos descargas de OviNET se generan las hojas del libro Excel con el nombre del menú correspondiente del lector (Paridera, Bajas, etc.), en algunas ocasiones se genera confusión al intentar cargar estos archivos al producirse un error al obtener datos al no existir en ellos la Hoja1.

Para facilitar los procesos de carga de estos datos en el lector, hemos realizado una modificación para que en el caso de que no exista una Hoja1 en el lector, se muestre en un formulario las distintas hojas del archivo que se está importando, pudiendo seleccionar la hoja correspondiente que contenga los datos que deseamos cargar en el lector.


Un saludo


Agregar comentario