Informes primer parto

Estimado Socio:
En su buzón de OVINET encontrará un informe personalizado del comportamiento reproductivo de los animales de primer parto. Se corresponde con su reposición desde Septiembre 2013 a Septiembre 2015 (1.5 a 3.5 años de edad).

Esta información es de la mayor importancia habida cuenta que la vida productiva de un animal comienza tras el primer parto de manera que, cuanto mejores índices se consigan, se reducirán los periodos improductivos. Cuanta mayor edad y mayor porcentaje de animales no paridos en el intervalo global, implicará peores rendimientos económicos al tener que soportar gastos, sin ingresos. 

 Se analiza la reposición de cada bimestre acompañado de un resumen anual y de todo el periodo estudiado:

Repos-Vivas: Cantidad y porcentaje de corderas respecto a la reposición de cada año.
Número y Porcentaje de animales paridos y no paridos,
Edad: Promedio de edad del primer parto.
Estudio cronológico de cuando ha tenido lugar el primer parto 

En el informe se apunta una serie de recomendaciones de manejo por trimestre, que persigue optimizar su eficiencia productiva y reproductiva. En el siguiente cuadro puede consultar los valores medios de los animales de primer parto del conjunto de explotaciones de AGRAMA, para tomarlo como referencia. “Consideramos que sus resultados son mejores cuanto menor sea el porcentaje de animales No Paridos y cuanto mayor sea el porcentaje de precocidad reproductiva


Si tienen alguna duda de cómo interpretarlos le animo a que se ponga en contacto con su Veterinario de AGRAMA o con Oscar García 609 567 021 (oscargarcia@agrama.org).

Agregar comentario