Circular 9/2017, de 21 de septiembre de 2017

Albacete, 21 de septiembre de 2017

Estimado Socio:

A continuación, le informo de algunos asuntos que pueden ser de su interés:

- Conforme al Calendario de Certámenes Ganaderos aprobado, le recuerdo que el día 5 de octubre, jueves, está prevista la Subasta de Sementales en San Clemente (Cuenca), por lo que el transporte se realizará, previsiblemente, los días 3 y 4 de octubre (martes y miércoles). 

- Se han introducido novedades y mejora en la gestión de la Unidad Ganadera Virtual de C-LM (UGV) que afectan a la gestión de las Guías de movimiento de ovino-caprino, en la que ya se pueden procesar las identificaciones de los animales a través de la carga de un fichero Excel o txt (o de forma manual, uno por uno, como hasta ahora)

- El CERSYRA de Valdepeñas, perteneciente al IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla la Mancha) celebrará varios Cursos de Formación:

Dentro del Programa de Elaboración de Queso y Productos Lácteos, el Módulo V. Comercialización y Marketing del queso y productos lácteos que se celebrará del 25 al 28 de septiembre de 2017. aborda temas tales como la Internacionalización de empresas queseras. Situación del mercado Nacional e Internacional. Visita Consejo Regulador Queso Manchego con Cata comentada. Visita a una sala blanca de manipulación de Queso. Requisitos aplicables a la comercialización, etiquetado, presentación y publicidad de los quesos y otros productos lácteos Canales de comercialización. Diferentes presentaciones y nuevas técnicas de promoción, publicidad y comercio on line. Fundamentos del análisis sensorial. Cata y maridaje.

Un curso de Alimentación sostenible de pequeños rumiantes lecheros los días 16 y 17 de octubre de 2017 donde se tratarán los siguientes temas: Materias Primas. Aditivos, minerales, calidad y legislación. Necesidades nutritivas y racionamiento práctico. Alimentación y calidad de leche: generalidades y gérmenes butíricos.

Y un taller de preparación de Ganadería Ecológica los días 23 y 24 de octubre de 2017. Con una duración de 16 horas y un máximo de 10 alumnos. Se tratará la Situación del sector de la Producción Ecológica. El Marco normativo de la Producción Ecológica. Alimentación, Manejo, Sanidad e Instalaciones en Producción Ecológica. Visita a Ganadería de ovino y Quesería Ecológica.


Más información en:           http://pagina.jccm.es/agricul/cersyra/formacion.htm

Asimismo, aprovecho la ocasión para adjuntarle la siguiente documentación:

- Subasta de San Clemente (Cuenca):

o Publicidad

o Condiciones sanitarias

o Modelo de Contrato para la venta en origen (Subasta virtual) que deberá cumplimentar y enviar a AGRAMA (por correo electrónico, fax, etc.) previamente a la celebración de la Subasta

o Autorización para que podamos subastar sus animales. Este documento nos lo tendrá que enviar, únicamente, si no lo ha hecho en alguna de las subastas anteriores

o Oferta de Subasta virtual de machos RN (3).

o Listado preliminar de la Subasta, ordenado por ganadería, cuya oferta asciende a 201 sementales (a los que presumiblemente se deberán sumar otros 10 o 12 machos que están pendientes de resultados de filiación). Como es habitual, dispone de todos los datos en OVINET

- Sementales aptos (36) para su ingreso en el Centro de Inseminación Artificial

- Documentación No incluida en el correo electrónico (enviada por correo ordinario):


o Cuota Anual de AGRAMA (2º cuatrimestre 2017)

o Factura-Cuota/Tasa de sincronización (1º semestre del año 2017)

o Factura-Cuota/Tasa de ecografías (1º semestre del año 2017)

- Y si corresponde, otros documentos 

Atentamente,

 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA

Secretario Ejecutivo

DOCUMENTACIÓN:
Anexo_6_Modelo_Solicitud_Alimentacion_Oct.pdf (102,9KB)
Anexo_6_Modelo_Solicitud_Taller_Ganaderia_Ecologica_Oct.pdf (102,7KB)
AutorizFacturacionSubastaSanClemente2017.pdf (35,1KB)
Cartel_Alimentacion_Oct.pdf (134,9KB)
CartelGanaderiaEcologicaOct.pdf (134,8KB)
CondSanitariasSubastaSanClemente2017.pdf (53,3KB)
ContratoVentaVirtualSubastaSanClemente2017.pdf (33,6KB)
Oferta_Ingreso EVS_FERAGA2017.pdf (295,6KB)
OfertaPreliminarSubastaSanClemente_21-09-17.pdf (94,9KB)
PublicidadSubastaSanClemente2017.pdf (812,2KB)
Subasta_Virtual_FERAGA2017.pdf (687,5KB)

Agregar comentario