Circular 12/2017, de 27 de diciembre de 2017

Albacete, 27 de diciembre de 2017

 

 Estimado Socio: 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado la Encomienda para la evaluación de la aplicación de la Selección Genómica en los Programas de Mejora Genética de Ovino Lechero (de la que ya se informó en Asamblea General de AGRAMA, junio 2017), con la que pretenden dar apoyo a las actuaciones que de ella deriven. En una primera fase, se nos ha encomendado a las Asociaciones que divulguemos entre los ganaderos asociados (al ser parte fundamental del desarrollo de la Selección y encargado de la toma de decisiones en torno a estos Programas de Mejora), una Encuesta anónima que deberá cumplimentar (on line, como vía recomendada o, en caso de que no le sea posible, en formato papel que deberá remitirnos escaneada, por correo ordinario o a través del personal de AGRAMA), en la que se pretende recoger su opinión y la percepción que tiene sobre diferentes aspectos relativos a la Selección.

 Esta encuesta constituye el punto de partida de este Proyecto, que será evaluada posteriormente por los Genetistas y demás actores participantes, con el fin de conocer la implicación de los ganaderos y sus Asociaciones, Es de máximo interés conocer su valoración, por lo que le rogamos su máxima colaboración, quedando a su disposición para ayudarle en lo que necesite, El plazo máximo del que disponemos para su entrega al MAPAMA es el día 31 de enero de 2018.

El acceso on-line es: https://goo.gl/forms/qUerLnF3x7sIo6pF3), aunque lo podrá realizar a través del blog de AGRAMA, evitando así tener que copiar el código en el navegador de su ordenador. 

Por otra parte, y aunque supongo sabe o le han informado desde la OCA, su veterinario de ADSG, etc.,  deberá comunicar por correo electrónico a la OCA, la relación de animales identificados electrónicamente correspondiente al censo de su ganadería hasta el del 31 de diciembre de 2017, mediante un fichero informático txt (en cumplimiento del RD 685/2013, sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina), Para ello, le recuerdo los procedimientos de los que dispone en OVINET para su trámite:

 

  1. Si dispone de todos los datos actualizados (tanto en el Libro Genealógico como en la OCA), simplemente deberá GENERAR UN ARCHIVO a través de Ovinet de la siguiente manera:
    En el menú Libro Genealógico, hacer clic en “Inventario LG” y dentro del formulario hay una opción denominada “Generar archivo para OCA”. Simplemente se pone la fecha de comunicación y se hace clic en el botón verde para mostrar los animales que se comunicarán. A continuación, deberá hacer clic en el botón “Generar Archivo” y éste se guarda en la ruta deseada del ordenador. Posteriormente, deberá enviarlo por correo electrónico a la OCA.

  2. En el supuesto caso de que ese archivo haya generado alguna incidencia, normalmente porque no apareciesen algunos identificadores (bolos que no están previamente dados de alta en la explotación), también podría solucionarlo generando otro archivo para dar de alta los bolos que le faltan (recuerde que esta práctica la debería hacer rutinariamente, después de cada aplicación, sea quien fuera el que los aplique, y siempre a través del veterinario de ADSG que es el responsable legalmente). Desde el Ovinet deberá ir al Menú Identificación y Calificación -> Identificación electrónica -> Introducimos el intervalo de las fechas de puesta que queremos declarar y hacemos clic en el botón con flecha verde. Por último hacemos clic en “Generar archivo OCA. Una vez realizado, deberá generar nuevamente la declaración total (Punto 1)

 

Para finalizar aprovecho para remitirle la información que tiene como objetivo fundamental los jóvenes ganaderos de C-LM que quisieran participar  y presentar su candidatura al Premio “Generación Agro” que organiza la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural con Castilla La Mancha Televisión. El concurso valora los trabajos que se hacen en el Sector para su modernización, la incorporación de la mujer, la experimentación en nuevos cultivos, la aplicación de nuevas tecnologías, etc, en definitiva, cualquier proyecto innovador por modesto que parezca. Hay dos premios de 6.000 y 3.000 euros. El enlace en el que podrá encontrar información es:

 http://www.cmmedia.es/eventos/generacion-agro-premios-la-innovacion-agraria/

 Y le adjunto (los documentos privados se han remitido por correo ordinario):

 

  • Cuota de prorrateo de Control Lechero de 2017
  • Factura-Cuota/Tasa de sincronización (2º semestre del año 2017)
  • Factura-Cuota/Tasa de ecografías (2º semestre del año 2017)
  • Estimación del cálculo de la cuota anual 2018 (según las reproductoras presentes del L.G. o Libro de Registro de Explotación, según corresponda)
  • Encuesta a Ganaderos (MAPAMA)

  • Y si corresponde, otros documentos (recetas, etc.)

 Atentamente,

 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA
Secretario Ejecutivo

 

NOTA: Le ruego que, si encontrase algún error en las tasas emitidas, nos lo comunique a la mayor brevedad para realizar las comprobaciones pertinentes

 Feliz y Próspero año 2018

Agregar comentario