Circular 9/2019, de 6 de noviembre

Albacete, 6 de noviembre de 2019

Estimado ganadero, Socio de AGRAMA:

El pasado 9 de julio de 2018 se publicó (Diario Oficial de C-LM) mediante Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, el Programa Sanitario voluntario de vigilancia y control frente a la Agalaxia Contagiosa de los pequeños rumiantes en C-LM (otras Comunidades Autónomas, como Castilla y León, ya lo vienen realizando desde hace años, fundamentalmente en sus razas de ovino y caprino colaboradoras de los Programa de Mejora Genética). Por este motivo y, con la intención de divulgar los resultados obtenidos en este primer año de andadura en esta Región, así como para motivar su incorporación, se ha organizado, en colaboración con el Grupo de Investigación de Rumiantes de la Universidad de Murcia (que llevan trabajando años en el conocimiento y control de esta enfermedad), una Jornada informativa en Toledo, en la sede de la Escuela de Administración Regional, de las 13:00 a las 15:00 h, el próximo 16 de diciembre. Si estuviera interesado, deberá confirmar asistencia, indicando nombre y DNI, en el correo sanidadanimal@jccm.es. En cualquier caso, quedo a su disposición para ayudarle en lo que pudiera necesitar (información, inscripción, etc.).

En otro orden de cosas, le anticipo la información que nos ha facilitado la Institución Ferial de Albacete (IFAB), relativo a las fechas en las que está previsto celebrar Expovicaman 2020, y que será del 21 al 24 de mayo de 2020. De los detalles, así como del resto de Certámenes que se celebrarán a lo largo del año, les informaremos en una próxima circular, una vez que haya sido analizado y aprobado por Junta Directiva de AGRAMA.

Por último, en lo que respecta al Centro de Machos (CERSYRA de Valdepeñas), le comunico:

- Respecto al próximo Ingreso de Machos:

  • Envío de pruebas sanitarias: 27 de noviembre
  • Ingreso en el EVS: Previsiblemente, del 11 al 13 de diciembre

- Oferta de 6 sementales que van a causar baja del Centro de Inseminación Artificial, para lo que hemos establecido el siguiente calendario:

  • Plazo de solicitud: Hasta el 15 de noviembre, viernes (incluido)
  • Sorteo (siempre que haya más de dos ganaderos interesados y, no proceda ejecutar la condición de preferente del criador): 18 de noviembre (y su retirada de la Finca La Nava, a lo largo de esa semana)
  • Precio: 600€/semental (más impuestos)

Y si corresponde, otros documentos:

- Cuota Anual de AGRAMA del 3º cuatrimestre de 2019 (por correo ordinario)

- Boletín nº 297 de la Lonja de Albacete de octubre de 2019

- Nuevo Condicionado Sanitario para el ingreso de machos al EVS (CERSYRA de Valdepeñas, 31 octubre 2019)

- Invitación a la Jornada de difusión del Programa Sanitario voluntario de Agalaxia Contagiosa en C-LM


Atentamente, 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA
Secretario Ejecutivo

Agregar comentario