Circular 8/2020, de 18 de septiembre

 

Albacete, 18 de septiembre de 2020

 Estimado ganadero, Socio de AGRAMA: 

Está a su disposición en OVINET ® los datos provisionales de los Sementales de la III Subasta Virtual On-line que se celebrará durante los días 1 y 2 de octubre. 

La oferta definitiva y el acceso a la plataforma de la Subasta través de la web (www.agrama.es) estará disponible en los próximos días, una vez que dispongamos de todos los detalles necesarios (fotografías, resultados sanitarios, etc.). 

Aunque muchos de ustedes están familiarizados con el sistema al que pueden acceder a través del móvil, Tablet u ordenador, hay tres cuestiones que quisiera destacar: 

  • Si dispone de claves (USUARIO y CONTRASEÑA) por haber participado en alguna de las dos subastas anteriores, simplemente será necesario que inicie sesión en la página web (agrama.es) y cumplimente/verifique el Formulario ON-LINE. Para los que lo hagan por primera vez, deberán remitirnos el documento en papel incluido en el Manual de Procedimiento. 
  • La PUJA MÁXIMA permite establecer la cantidad máxima que estaría dispuesto a pagar por ese animal, facultando al sistema para que puje automáticamente siempre que sea necesario (si no hubiera otra puja, no se realizará puja alguna), y sin necesidad de mayor atención. 
  • En cuanto al TRANSPORTE, como siempre aconsejamos en las circunstancias actuales (los machos no están concentrados en un sitio, sino en sus ganaderías de origen), es recomendable que lo haga a través de medios propios 

En cualquier caso, los detalles están incluidos en el documento que acompañamos a esta circular, quedando a su disposición para resolver cualquier duda que pudiera tener. 

Una vez finalizada la subasta y organizada otras actuaciones derivadas (transportes, etc.), se le informará de los datos necesarios para la gestión de la/s Guía/s de Movimiento y Sanidad pecuaria, así como el día y hora de su carga (cuando dependa del transporte común). 

Posteriormente, posiblemente a la semana siguiente (en fechas que le anunciaremos con suficiente antelación), organizaremos el transporte de los machos de ingreso en el CERSYRA

Por otra parte, en el supuesto caso que sea criador de alguno de los sementales que forma parte de la oferta, permítame que requiera, una vez más, su inestimable colaboración en el cuidado y mantenimiento de los animales, habida cuenta de las circunstancias en las que se produce una Subasta como esta. Por ello, si se produjera alguna incidencia (enfermedad de algún animal, lesión, etc.), le agradecería que nos lo comunicase a la mayor brevedad. Asimismo, debe recordar que, en el supuesto caso que “Venda en Finca” alguno de los corderos de su oferta, este deberá producirse en plazo (y siempre 72 horas antes del inicio de la subasta, hasta el lunes 28 de septiembre a las 19 horas), para lo que deberá remitirnos en tiempo y forma, el contrato de compra-venta. Posteriormente, no se podrá modificar el destino de los animales (deberán formar parte de la oferta de subasta), salvo causa de fuerza mayor. Además, nos deberá remitir con suficiente antelación al comienzo de la Subasta o Ingreso en el Centro (limite, martes 29 de septiembre), el Certificado Veterinario Oficial escaneado por correo electrónico, fotografía nítida por WhatsApp, etc.,., antes de hacernos llegar el Original.

 Para finalizar, le adjunto: 

  • Manual de Procedimiento de la III Subasta de Sementales Virtual On-Line (1 y 2 de octubre) 
  • Condicionado sanitarias (y documental) para los sementales de Subasta y de ingreso en el Centro de Machos del CERSYRA 
  • Autorización Subasta (solo en el caso de que no la haya enviado) 
  • Contrato Adjudicación-Venta en Finca (ÚNICAMENTE a otro Socio) 
  • Sementales aptos para su ingreso en el CERSYRA (43) 
  • Oferta de 1 Semental (RN, variedad blanca) y 19 Corderas procedentes del Rebaño Nacional cuyo periodo de solicitud finaliza el 28 de septiembre (incluido) 
  • Boletín nº 307 de la Lonja de Albacete de agosto de 2020

 

  • Y si corresponde, otros documentos 

 

Autoriz_Subastas2020.pdf (35,11 kb)

ManualProcedimientoSubastaVirtualOct_AGRAMA_2020.pdf (916,81 kb)

Boletín nº 307 Lonja agosto 2020.pdf (1,22 mb)

CERTIFICADO VETERINARIO OFICIAL MACHOS INGRESO CERSYRA.pdf (50,04 kb)

CondSanitarias_SubastaSubastaVirtual_2020.pdf (42,07 kb)

ContratoVentaEnFINCA_2020.pdf (36,74 kb)

INGRESO_EVS_Oct2020.pdf (358,66 kb)

Oferta SEMENTALES Y CORDERAS_RN.pdf (434,43 kb)

 

 

Atentamente,

 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA
Secretario Ejecutivo

Agregar comentario