Publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Estimado Socio,

 En el día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM): 

1.- Resolución de 14/09/2012, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se establece la convocatoria de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a la suscripción de seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2012.

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012/09/26/pdf/2012_13356.pdf&tipo=rutaDocm

 

2.-Orden de 14/09/2012, de la Consejería de Agricultura, por la que se precisan las normas de aplicación previstas en el Real Decreto 456/2010, de 16 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, se establece el plan de innovación tecnológica de Castilla-La Mancha para 2012 y se convocan las ayudas en el marco del mismo. 

y en especial, creo que podría ser de su interés: Medida 9: Mejora tecnológica en maquinarias y equipos para instalaciones ganaderas:

- Robotización de ordeño y lactancia.

- Lavadoras y equipos a presión móviles de limpieza y desinfección. 

- Sistemas de detección de celos y ecógrafos para detección precoz de gestación. 

- Medidores digitales de valoración de la producción lechera, aprobados por ICAR. 

- Carros mezcladores (fijos y móviles) para aporte alimenticio del ganado y cintas transportadoras de alimento. 

- Sistemas para el procesado y almacenamiento de ensilado de forrajes. (no obras ni construcciones civiles).

- Robots para lactancia artificial (nodrizas).

- Sistemas automáticos para alimentación de ganado

- Básculas digitales móviles para pesaje de animales. 

- Recuperadores de calor e intercambiadores de placas 

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012/09/26/pdf/2012_13429.pdf&tipo=rutaDocm 

Atentamente

Circular 10/2012, de 24 de septiembre de 2012

Albacete, 24 de septiembre de 2012

  

Estimado Socio:

 

Me complace informarle que en el Programa OVINET, versión 1.2 actualizada, ya tiene a su disposición las últimas Novedades, tanto a nivel de CONSULTAS: resultados de filiación o incluso, su estado por paternidad, pendiente del traspaso al Libro Genealógico; los animales y genealogía del listado provisional de Bolsa-Subasta (Feraga 2012); los datos de los Sementales del Centro de Inseminación Artificial; los datos de paridera de los controles lecheros abiertos; datos individuales de los animales de su inventario (haciendo doble clic sobre la fila del inventario directamente), y otras funcionalidades como la posibilidad de cruzar datos con los del Libro Genealógico, bien a través de un archivo excel, de una consulta del Ovinet, etc. En este sentido quisiera aprovechar esta circular para recomendarles, a todos aquellos que no disponen todavía del OVINET, a que hagan un esfuerzo para incorporarlo a su rutina de trabajo. La información que de el puede obtener, tanto en tiempo (datos actualizados, on-line) como en su forma (las novedades que se van incorporando son fruto de las sugerencias que nos hacen), puede resultar muy valiosa para la toma de decisiones en su ganadería. Como siempre, de todo esto y más, tiene cumplida información en el blog de agrama.

 

Por último, y únicamente a nivel informativo, pongo en su conocimiento que se ha publicado la oferta de la venta de ganado correspondiente al Rebaño del ITAP S.A.(sigla DM), de la Finca Las Tiesas, de Albacete. Las condiciones rectificadas, se publicaron el pasado miércoles 19 de septiembre en el Boletín Oficial de la Diputación de Albacete. En cualquier caso, si necesitara alguna aclaración, o simplemente quiere que le enviemos el pliego de condiciones técnicas, no dude en decírmelo.

 

Le adjunto:

 

-          Oferta PROVISIONAL de Bolsa-Subasta de Sementales (FERAGA 2012) que está previsto celebrar el próximo día 5 de octubre, viernes a las 12 horas, en el Pabellón de Hermanas Oñate (Ctra. Circunvalación-Avda. de la Guardia Civil, de San Clemente, Cuenca)

 

-          Sementales aptos para su ingreso en el Centro de Inseminación del CERSYRA (en el reverso de la oferta de Bolsa-Subasta)

 

-          si corresponde, otros documentos (Recetas, Resultados de Paternidad etc.)

 

 

Atentamente,

Nueva versión de AGRAMA Ovinet (1.2) con muchas novedades

Estimados Socios:

Acabamos de publicar una nueva versión de AGRAMA Ovinet (1.2) que incluye muchísimas novedades que detallo a continuación: 

PATERNIDADES

Hasta ahora era sólo posible consultar las propuestas de paternidad. En esta versión ya es posible consultar los resultados desde el mismo momento en que son conocidos y para todos laboratorios con los que trabajamos. Hemos reestructurado el apartado de Paternidades dejando únicamente 2 opciones : 

- Muestras y Propuestas: Desde aquí podemos consultar los datos de los envíos de muestras a los laboratorios. Las muestras que se envían y en caso de que lleven asociadas propuestas de paternidad las madres y padres con los que se proponen. Para realizar esta consulta será necesario seleccionar el tipo de consulta: 
 
        - Consulta por fecha: Con esta opción y después de seleccionar el laboratorio correspondiente, nos aparecerá en el campo "fecha" las distintas fechas de envío disponibles para seleccionar. 

        - Consulta por iden:  para realizar consultas individuales introduciendo la identificación convenccional. Consultará en todos los laboratorios.

               

                Una vez seleccionada la opción correspondiente hacemos clic en el botón verde con la flechita para obtener los resultados. 

- Resultados:  Desde este formulario podemos consultar todos los datos de los resultados de paternidad en cuanto están disponibles. Las opciones de consulta son las siguientes:

         - Consulta por fecha de Solicitud: Seleccionando esta opción y después de seleccionar el laboratorio, nos aparecerá en el campo fecha fechas de solicitud disponibles para consultar

         - Consulta por fecha de Dictamen: Seleccionando esta opción y después de seleccionar el laboratorio, nos aparecerá en el campo fecha fechas de dictamen disponibles para consultar (en el caso de Xenética Fontao y CERSYRA no tenemos la distinción de  las fechas y por tanto serán las mismas en los 2 casos)

         - Consulta por iden: Para mostrar los resultados del animal introducido mediante la identificación convenccional en el laboratorio seleccionado                

                Cuando los resultados sean favorables, las casillas de padre y madre aparecerán con color verde, cuando sean desfavorables aparecerán en rojo.

 PARIDERAS 

Dentro del menú Parideras, existía una opción llamada "Pendientes de Traspaso al LG" que ahora ha pasado a denominarse "Corderos no traspasados al LG. En general los animales permanecerán en este estado si se cumple alguna de las siguientes situaciones:

     - No tienen identificación electrónica o no está aun asignada (Pendientes)
     - En caso de las hembras si no están calificadas morfológicamente
     - Están a la espera del resultado de las pruebas de paternidad
     - Estan pendientes de una decisión técnica porque tienen algun tipo de incidencia (Incidencias)
     - Están preparados para el traspaso y únicamente falta que el técnico lo realice (Preparados_OK) 

La novedad es que hemos añadido un campo PteTEP donde aparecerá si está en espera de paternidad de acuerdo a la siguiente codificación: 

-TEP_CE :  Pendiente del resultado de TEP  en el CERSYRA
-TEP_XF: Pendiente del resultado de TEP en XENÉTICA FONTAO
-TEP_FV: Pendiente del resultado de TEP en FILOVI 

-TEPCE_NoDecl: Animal sangrado para el CERSYRA pero sin paternidad solicitada
-TEPXF_NoDecl: Animal sangrado para XF pero sin paternidad solicitada
-TEPFV_NoDecl: Animal sangrado para FILOVI pero sin paternidad solicitada

 Cuando el resultado de paternidad sea el única requisito que falta para realizar el traspaso al Libro Genealógico, aparecerá "Pat Pendiente" en el campo TRASPASO. 

 

CERTAMENES 

En esta versión de Ovinet podéis encontrar una nueva entrada en el menú de consulta de datos denominada "CERTAMENES".  

Haciendo doble clic en la opción "Animales Próxima Bolsa" obtendremos el listado de la bolsa siguientes a celebrar una vez que lo tengamos disponible. Los campos disponibles en el listado que aparecerá en la pantalla son los siguientes: Identificación, Fecha de Nacimiento, Madre , VG de la Madre, Padre, VG del Padre, Pedigri, Genotipo, Grupo de Riesgo, y Precio de Salida. 

Haciendo doble clic sobre cualquiera de estos animales, se abrirá automáticamente el formulario de la consulta individual con los datos del animal seleccionado. 

Además, a partir de esta versión, se puede realizar la consulta individual de los abuelos de los corderos ofertados para la bolsa (hasta ahora solo se podían consultar los corderos de bolsa y los padres).

-Ya está disponible los datos de la oferta provisional de la Subasta de San Clemente del 5 de Octubre.

 

INSEMINACIONES 

En la nueva versión de Ovinet ya aparece como activa la  opción "Sementales en el Centro de IA".  Haciendo doble clic sobre esta opción se mostrará el listado de los animales que están actualmente el el Centro de Inseminación Artificial. Entre otros datos aparecerá la situación actual de cada uno de los sementales (Mejorante, En prueba, etc) 

Haciendo doble clic sobre cualquiera de estos animales, se abrirá automáticamente el formulario de la consulta individual con los datos del animal seleccionado. 

 

LIBRO GENEALÓGICO 

CRUZAR DATOS  

En este apartado hemos incorporado una nueva opción llamada "Cruzar Datos".  Mediante esta opción podremos importar un archivo en excel con identificaciones (electrónicas o convenccionales) y al pulsar el botón Cruzar datos obtendremos todos los datos del LG asociados a los animales del archivo importado.Los campos del archivo de Origen se renombrarán anteponiendoles el prefijo "xls_" para q se distingan de los campos obtenidos del Servidor. 

INVENTARIO LG

Haciendo doble clic sobre cualquiera de los animales de la tabla, se abrirá automáticamente el formulario de la consulta individual con los datos del animal seleccionado.

  

CRUZAR LOS DATOS VISUALIZADOS EN PANTALLA 

                En muchas ocasiones nos habéis solicitado la inclusión de determinados campos en muchas de las consultas. Lógicamente, cada uno tiene sus preferencias a la hora de visualizar los datos que le interesan. Por esta razón hemos habilitado un nuevo botón el menú de herramientas de Ovinet denominado "Cruzar Datos".  Si pulsamos este botón en el momento en el que hay alguna tabla de datos visible en la pantalla, el programa copiará estos datos visualizados y los pasará al formulario de Cruce de datos. Desde aquí   únicamente será necesario pulsar el botón "Cruzar Datos" para obtener todos los campos del LG asociados a estos datos. 

 

CONTROLES LECHEROS

En Controles Abiertos hemos incluido una nueva opción para que podáis consultar los datos de partos asociados al control una vez que han sido declarados por el Controlador. 

La consulta se denomina: "Por Fcontrol1 con Paridera" y mostrará los siguientes campos relativos a la paridera: 

                - Fecha de Parto

                -Tipo de Parto

                - Número de lactación. 

Ordenando, de forma ascendente por fecha de parto, podréis comprobar fácilmente los animales con control iniciado que no tienen un parto asociado en la paridera.

 

Muchas de las novedades están basadas en las sugerencias o peticiones que nos habéis solicitado muchos de vosotros. Como siempre, estamos encantados de seguir recibiendo sugerencias y peticiones para seguir mejorando el programa.
Espero que os resulten útiles y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir en el manejo del programa.

Atentamente.  

Venta de ganado ITAP S.A. (sigla DM), Finca Las Tiesas de Albacete

 

Buenos días,

 Ayer se publicó en el Boletín Oficial (Diputación de Albacete), el anuncio de oferta pública del ganado del ITAP S.A. (sigla DM), de la Finca Las Tiesas de Albacete. En el siguiente enlace podrá recabar toda la información relativa a dicha oferta.

http://app.dipualba.es/perfildecontratante/expediente_lcsp.aspx?id=120858000%20&entidad=02000&integrable=&css=

Atentamente,

 

ROBERTO GALLEGO SORIA
Secretario Ejecutivo

Circular9/2012, de 3​ de septiembre​

 

Albacete, 3 de septiembre de 2012

 Muy Sr./a mío/a:

 

De conformidad con los acuerdos adoptados por Asamblea General de AGRAMA, ya está a su disposición en el OVINET, la nueva Valoración Genética 3/2012 así como el Catálogo de Sementales.

 

Los valores de referencia se corresponden con:

 

·        EVS1 (3% superior): 36,4

·        EVS2 (6% superior): 29,6

·        Bolsa1 (10% sup. ): 24,3

·        Bolsa2:(15% sup. ) 19,8

·        Macho Mejorante:   35

·        VG 50% población: 3,6

 

Además, en breve, podrá consultar (OVINET), no solo las propuestas sino los resultados de Filiación, que estarán a su disposición desde el mismo momento en que han sido resueltos y comunicados por los diferentes Laboratorios.

 

Por otra parte, y teniendo en cuenta el uso indebido que se ha podido hacer de los datos de alguna ganadería, con la consiguiente queja por parte del ganadero implicado, se ha considerado conveniente que desde este momento, para salvaguardar y proteger la información privada de cada ganadería, esta se consiga a través del OVINET (para lo que cada ganadería dispone de su clave), y en su defecto, para los que todavía no disponen del Programa Informático, les advertimos que únicamente enviaremos archivos y documentos en calidad de Socios, y no a terceras personas.

 

Por último, le recuerdo que:

 

-          En el supuesto caso de que tenga alguna dificultad para la preparación del lector de identificación electrónica (CARGA DE DATOS) con el IDENET, en base a sus propios criterios o a los que se puedan consensuar por motivos técnicos con el veterinario de AGRAMA, les ofrecemos nuestra ayuda y colaboración para que así pueda gestionar adecuadamente la reposición de su explotación.

 

-          También estamos a su disposición para asumir, sin coste alguno, la Identificación (bolo y crotal) de la reposición y la consiguiente comunicación a la OCA correspondiente. Para ello, el personal de AGRAMA, deberá recoger tanto el bolo aplicado como su equivalencia (crotal o tatuaje del Libro Genealógico), aprovechando su estancia en la explotación para realizar alguna de las actividades programadas (control lechero, etc.). Este archivo informático será convenientemente tratado y enviado por AGRAMA a las dependencias de la Consejería de Agricultura (Oficina Comarcal Agraria, Servicios Veterinarios).

 

Le adjunto:
-    Reglamento de FERAGA 2012 (San Clemente, Cuenca), así como otra información de interés (Subasta-Bolsa de Sementales, Reglamento del concurso, Condiciones sanitarias, etc.) 
-          Boletín de la Lonja de Albacete (agosto 2012) 

-          Cuota Anual 2012, 2ª Nota  Cuatrimestral) 

-          Sementales Baja del EVS y "En Espera"

 

NOTA: El listado incluye dos partes, la primera (8 sementales) se corresponde con las bajas tradicionales por valoración genética inferior a la permitida para su ingreso en el Testaje, y un segundo lote, que son los que han pasado a Fase de Espera durante 2012.

 

o        Un único Plazo de SOLICITUD (hasta el 12 de septiembre, INCLUIDO).

o        La preferencia en la elección para el criador (origen) será únicamente para los primeros 8 sementales (valoración genética).

o        Siempre que hubiera más de dos ganaderos interesados, se procederá a un sorteo.

o        La adjudicación (posibilidad de sorteo) será el día 13 de septiembre

o       Los animales deberán ser retirados del 17-21 de septiembre (Finca La Nava)

 

-          si corresponde, otros documentos (Recetas, Resultados de Paternidad etc.)

 

 

Atentamente,


ROBERTO GALLEGO SORIA
Secretario Ejecutivo