Resultado del Sorteo de la subasta virtual

El resultado del sorteo de los sementales RN ha sido el siguiente:

Identificación

Solicitudes

ADJUDICADO A:

MUNICIPIO

PROV

724070006451381

RN17539

4

VV

LA VEGA MANCHEGA, S.A.T.

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

TOLEDO

724070006451393

RN17540

4

TL

FINCA LA CARRASCA DE LA MUELA, S.L.

TORRUBIA DEL CASTILLO

CUENCA

724070006451380

RN17547

5

VV

LA VEGA MANCHEGA, S.A.T.

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

TOLEDO

 

Circular 1/2018, de 9 de febrero de 2018

Albacete, 9 de febrero de 2018

 Estimado Socio:

Conforme al Calendario de Certámenes Ganaderos aprobado para 2018, le recuerdo que el día 22 de febrero, jueves, está prevista la Subasta de Sementales de Manzanares (C. Real), por lo que le ruego que disponga de toda la documentación sanitaria previa al transporte común (si es que estuviera interesado), que se realizará, previsiblemente, los días 20 y 21 de febrero (martes y miércoles). Los puntos de concentración y de recogida de los machos, serán informados con suficiente antelación, una vez que confirmemos los animales y ganaderías que participarán.

 

Por otra parte, debo insistir en el llamamiento que ha hecho el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para que cumplimente y tramite, si no lo ha hecho ya, una Encuesta que ha diseñado como punto de inicio de la Encomienda para la evaluación de la aplicación de la Selección Genómica en los Programas de Mejora Genética de Ovino Lechero y con la que pretende dar apoyo económico y técnico a los ganaderos y sus Asociaciones. Como le comunicaba en la anterior circular (27 diciembre de 2017), han puesto a disposición varias formas de hacerlo (on line, https://goo.gl/forms/qUerLnF3x7sIo6pF3 que también figura en el blog de AGRAMA o, en caso de que no le sea posible, en formato papel que deberá remitirnos escaneada, por correo ordinario o a través del personal de AGRAMA). Incluso, si fuese necesario, se lo podría comentar al veterinario de AGRAMA para que le ayude a su tramitación. El plazo máximo lo han ampliado hasta el día 28 de febrero de 2018.

 

Y, de la misma forma, le remito nuevamente el Anexo 4-Autorización Ganadería (necesario para el trámite que se ha hecho desde AGRAMA para la subvención de Control Lechero), aunque esta vez, para facilitar su gestión, lo hemos remitido cumplimentado (año 2018 y, si no nos lo había enviado, el del año 2017), únicamente para su firma (una vez que compruebe que todos los datos son correctos). Es válido también si nos lo remite escaneado por e-mail, por correo ordinario, entrega en mano (a través del personal de AGRAMA, etc.).

 

Además, según nos han informado desde la Consejería de Agricultura de C-LM, a partir del 1 de marzo, la UGV va a incluir una restricción por la que, si existe alguna guía sin confirmar más de 30 días, no le va a permitir hacer ningún trámite hasta su confirmación (El RD 728/2007 establece la obligación de confirmarlas en un plazo máximo de 7 días, éste se ha ampliado hasta los 30 por si fuera consecuencia de otro tipo de incidencia, no figuran como altas, etc.).

 

Por otra parte, y dentro de las actividades de Formación Ganadera, me permito informarles de las Jornadas y Cursos que tendrán lugar próximamente:

 

  • El programa de la Jornada ovino manchego y cambio climático que ha organizado el IRIAF y la Viceconsejería de Medio Ambiente – Oficina del Cambio Climático de Castilla-La Mancha, en el que se tratarán temas de gran importancia sobre el impacto medio ambiental de las explotaciones ganaderas, la determinación de la huella de carbono, etc. La jornada se celebrará el próximo 13 de febrero, martes, en las instalaciones del IRIAF de Tomelloso.

 

Se ruega confirmación de asistencia en el correo electrónico: cambioclimatico@jccm.es

o en el teléfono: 925286698

 

  • El comienzo del Programa Completo en Elaboración de Queso y Productos Lácteos para atender la demanda de formación en el sector ganadero e industrias queseras. (El programa completo consta de 5 módulos de 30 horas cada uno y se celebrará en el CERSYRA en horario de mañana y tarde, con una duración de 30 horas cada módulo y un Máximo de 20-25 alumnos):

 

Módulo I. “INSTALACIONES, MAQUINARIA Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA QUESERA”

Del 12 al 15 de febrero

Módulo II. “MATERIAS PRIMAS EN LA ELABORACIÓN DE QUESO”

Del 12 al 15 de marzo

Módulo III. “ELABORACIÓN DE QUESOS FRESCOS Y PRODUCTOS LÁCTEOS”

Del 2 al 6 de abril

Módulo IV. “TECNOLOGÍA DEL QUESO CURADO”

Del 21 al 25 de mayo

Módulo V. “COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING DE QUESO Y PRODUCTOS LÁCTEOS”

Del 11 al 14 de junio

 

  • Otras Acciones Formativas (Horario de mañana y tarde. Duración 15 horas. Celebración en el CERSYRA. Máximo 35 alumnos) que pudieran ser de interés (entre otras):

 

“ORDEÑO MECÁNICO EN PEQUEÑOS RUMIANTES”

Del 18 al 19 de septiembre

 

Puede encontrar información actualizada en la página Web del CERSYRA http://pagina.jccm.es/agricul/cersyra/formacion.htm o solicitarla a través de: cersyra@jccm.es

 

Y para finalizar, le adjunto (los documentos privados se han remitido por correo ordinario):

 

 

 Atentamente, 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA
Secretario Ejecutivo