Circular 5/2022, de 10 de mayo

 Albacete, 10 de mayo de 2022 

Estimado ganadero, Socio de AGRAMA: 

Como ya le anticipaba en la anterior circular, el próximo día 19 de mayo, jueves, está prevista la Subasta pública de Sementales en Albacete, en la nave de ovino del Recinto Ferial de IFAB (“EXPOVICAMAN”). 

A este respecto debe saber: 

  • Oferta en OviNET ® a su disposición desde el viernes 29 de abril. No olvide que se trata de una publicación PROVISIONAL por lo que es de esperar una pérdida de efectivos, más o menos, significativa (20-25% de bajas). 
  • Resultados sanitarios: Ya están a su disposición los análisis y resultados del Laboratorio de Sanidad animal de UARSA, Talavera de la Reina (Brucella ovis y melitensis), así como los de Analítica Veterinaria (Ingresos EVS: Maedi-Visna, Enfermedad Border, Paratuberculosis, etc.). En el supuesto caso de que exista motivo para variar el posible destino de algún macho, se lo informaré de forma personalizada. 

Dicho esto, le agradecería que recabe el/los Certificado/s Veterinario/s Oficial , en función de los destinos y, a partir de este viernes, la/s Guía/s de movimiento (igual que en el caso anterior).

Recuerde que, en caso de disponer de machos para el Centro de I.A., nos deberá remitir el Certificado Veterinario Oficial previamente (en pdf, fotografía, etc.), como muy tarde, el próximo viernes, 13 de mayo (para que lo podamos enviar al CERSYRA para la autorización de ingreso) 

Además, como siempre advertimos para evitar incidencias que dificultan la gestión y pudieran impedir la participación, debe asegurarse de que todos los animales objeto de movimiento, estén declarados (alta) en el RIIA (Registro de identificación individual de animales). Para eso, debería estar tramitado el archivo de animales identificados (que lo ha podido generar a través de OVINET), y enviado a su veterinario de ADSG y a la OCA a la que pertenezca, y que lo tenga en cuenta en el momento de hacer la guía. 

  • Transporte Común: 17 y 18 de mayo, martes y miércoles. Los puntos de concentración y de recogida, serán informados el próximo viernes, para que pueda disponer de todo lo necesario (incluida la documentación). Recuerde que la documentación deberá acompañar a los animales en función de su destino, siempre y cuando cumpla las condiciones sanitarias exigidas. 

Los ganaderos que hayan previsto llevarlos al Recinto Ferial (EXPOVICAMAN), le agradecería que lo hiciera el martes 17 (por la tarde). 

  • Subasta: 19 de mayo, jueves, 12:00 horas (Nave de Ovino, Recinto EXPOVICAMAN) 

Para finalizar le adjunto: 

  • Contrato de adjudicación en Finca: todas las ventas deberán estar consignadas en el correspondiente contrato con la identificación del animal, el comprador y precio, ANTES del lunes 16 de mayo a las 15:00 horas 
  • si corresponde, otros documentos 

Atentamente,

 

 

 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA

Secretario Ejecutivo