Circular 6/2019, de 19 de junio

Albacete, 19 de junio de 2019

Estimado ganadero, Socio de AGRAMA:

En relación a la 59º Edición de la Feria Nacional del Campo FERCAM 2019 (3-7 julio), le recuerdo que, durante los próximos días 1 y 2 de julio, lunes y martes, se llevará a cabo el transporte de animales al recinto. Por ello, le agradecería que dispusiera de la documentación correspondiente (guía de movimiento, certificado veterinario oficial, etc.), como muy tarde, el viernes 28 de junio.

La Oferta de Sementales para Subasta está a su disposición en OVINET

En cuanto a los sementales para ingreso en el Centro de I.A., les iremos informando puntualmente a los implicados (conforme al documento adjunto con ese nombre) en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos (resultados sanitarios, etc.) y de la información que nos llegue de los Órganos Competentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de C-LM.

Para finalizar, le adjunto:

- Boletín nº 294 de la Lonja de Albacete (junio de 2019)
- Publicidad de la Subasta
- Condiciones sanitarias para participar (Subasta y Exposición)
- Modelo de Contrato para la venta en origen (Subasta virtual) que deberá cumplimentar y enviar a AGRAMA (por correo electrónico, fax, etc.) con antelación a la celebración de la subasta pública

- Autorización para que podamos subastar sus animales. Este documento nos lo tendrá que enviar, únicamente, si no lo ha hecho en las dos subastas anteriores
- Oferta de 17 Corderas del Rebaño Nacional
- Ingresos en el Centro de I.A. (28)

Y, si corresponde, por envío postal, otros documentos, como el resultado del Concurso de Eficiencia y Fiabilidad en las Filiaciones del Libro Genealógico de FERCAM 2019

Atentamente,

 

 

 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA

Secretario Ejecutivo

Circular 5/2019, de 7 de junio y Encuesta Transporte de ganado

Albacete, 7 de junio de 2019

Estimado ganadero, Socio de AGRAMA:

En reunión de Junta Directiva celebrada a finales del mes de mayo, se acordó incluir, en el Prorrateo de gastos de control lechero, una tasa de 2,50€/medidor/visita a las ganaderías que hacen uso de los medidores de AGRAMA (Ayudantes de Campo), en función de las necesidades que requiera.

Por otra parte, y estando próxima la celebración de la 59º Edición de la Feria Nacional del Campo FERCAM 2019 (3-7 julio), le informo de algunas cuestiones que pueden ser de su interés, como la organización del Concurso Morfológico, con tres secciones (2 Machos, 4 Ovejas y 4 Primalas), tanto para la Variedad Blanca como para la Negra, para el que se ha previsto una ayuda económica a la participación de ganado de 10€/animal, además de la gratuidad en el transporte y en los análisis sanitarios. A parte de este Concurso, el Reglamento incluye el C. de Eficiencia y Fiabilidad en las Filiaciones del Libro Genealógico, que tiene en cuenta el porcentaje de compatibilidad de la genealogía de la reposición respecto al total de casos propuestos (Memoria ESROM 2018). Y, también, como es tradicional, la Subasta de Sementales prevista para el viernes 5 de julio (de la que le remitiremos en breve, más información: condiciones sanitarias, autorización para poder subastar, Modelo de contrato en venta virtual, etc..)

Respecto a esta última, y dado que, a finales del mes de junio, se ha previsto realizar el segundo saneamiento que, en caso favorable, permitiría reestablecer la actividad rutinaria del Centro, quisiera sugerirle que, los machos que pudieran tener destino el Centro de Machos, sean analizados (con sus pruebas correspondientes) y puestos a disposición de éste. Si finalmente no pudieran ingresar, se lo comunicaríamos para que se desviaran a Subasta o disponga de ellos como prefiera.

Otras actuaciones programadas:

12 de junio, envío de Pruebas sanitarias
19-20 de junio, publicación en OVINET de la Oferta de Subasta
1 y 2 de julio (lunes y martes): Transporte de animales al recinto
3 julio (miércoles): Inauguración FERCAM

Además, aprovecho para comunicarle que está a su disposición en OVINET, el Reglamento de Régimen Interno actualizado, una vez incorporados los acuerdos de los Órganos de Gobierno de la Asociación, etc. y que será propuesto para su aprobación en la Asamblea General Ordinaria del día 18 de mayo (para la que le ruego confirmación). Además, si tuviera alguna duda o consideración, quedo a su disposición.

Para finalizar, le adjunto:

- Boletín nº 293 de la Lonja de Albacete (mayo de 2019)
- Reglamento del Concurso FERCAM 2019

Atentamente,

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA
Secretario Ejecutivo

POSTDATA:

Permítame que le requiera, una vez más, su colaboración para que conteste a una encuesta y, si así lo considera, difunda los enlaces a tres colectivos que son también objeto de consulta: consumidores, transportistas de ganado y ganaderos. 

Se utilizarán para la elaboración de un trabajo de fin de grado de Ingeniería Agrícola y Alimentaria bajo la dirección de los profesores Mónica Díaz y Vidal Montoro en las ETS de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (“análisis del sector dedicado al transporte de ganado por carretera en España”). El autor conoce muy bien el sector por tradición familiar y ha desarrollado esta actividad para poder estudiar. Se contesta en cinco minutos.

 Muchas gracias por su tiempo. 

ENCUESTA PARA GANADEROS:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSecBsycqUC2zchno8…/viewform

 

Encuesta para ganaderos

docs.google.com

Buenos días/tardes/noches. Soy alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real (UCLM) y estoy realizando mi Trabajo Fin de Grado sobre el transporte de ganado vivo en España. Sus opiniones me serán de una gran utilidad, por lo que pido su colaboración. Todos los datos van a ser tratados de manera anónima y confidencial. En caso de realizar la encuesta mediante teléfono móvil, es recomendable colocar la pantalla en horizontal para visualizar las respuestas completas en cada pregunta. Muchas gracias por su colaboración.

 

Atentamente,

Otras encuestas para otros colectivos 

ENCUESTA PARA CONSUMIDORES (PÚBLICO EN GENERAL)

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIly-LqZfudb_fcVNjK8w93ciyvy1kJGvLWO41wpDj9SzguQ/viewform

 ENCUESTA PARA TRANSPORTISTAS DE GANADO

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdz6wyRdA-8szIHwdxQcZlvXpartecn03Wtl7bBzwnUKqs30Q/viewform?fbclid=IwAR1bDewHctTCQyBswYGvt73HH3o3gy19lwmlTmfJhLDzsk8kzRkyG2KtFb4