Circular 4/2022, de 21 de abril

Albacete, 21 de abril de 2022

 

Estimado ganadero, Socio de AGRAMA: 

Una vez que ha finalizado el plazo previsto en el Plan Electoral para la presentación de candidaturas a vocal de Junta Directiva de AGRAMA, correspondería: 

  • Proclamación de Candidatos por demarcación territorial: 21 de abril de 2012 junto con el envío del censo electoral y los datos de los Socios por demarcación a cada candidato, y 
  • Selección de Candidatos por demarcación territorial 

Dado que en las Demarcaciones Territoriales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo se ha confirmado un único candidato, la Comisión Electoral ha determinado que no es necesario convocar esta selección, por lo que el candidato, así como la información asociada, será presentada a la Asamblea General. Por otra parte, procede informar también que no se ha presentado candidatura en la Demarcación “Resto de España”, quedando, por tanto, desierta (vacante) 

En otro orden de cosas, aprovecho para informarle que estamos ultimando la organización, tanto del ingreso al Centro de Machos (CERSYRA), como la Subasta de Sementales prevista para el próximo 19 de mayo, en la nave de ovino de las Instalaciones de EXPOVICAMAN (Albacete). Aunque de los detalles (documentación: Certificados Veterinarios, Guías, transporte común, etc.), informaremos directamente a los interesados, le recuerdo que, según el calendario previsto, la próxima semana, se remitirán las muestras de sangre a los Laboratorios correspondientes. En caso de que haya previsto hacer el envío a través de AGRAMA, recuerde que nos deberá remitir un archivo en formato electrónico con los animales objeto de las pruebas, el documento (papel) cumplimentado y firmado por su veterinario de explotación o ADSG, la autorización para la custodia de las muestras (si es la primera vez que envía muestras este año) y, las muestras de sangre en número según destino (que le informaremos directamente). Para cualquier duda, quedamos a su disposición 

Para finalizar le adjunto: 

  • si corresponde, otros documentos 

Atentamente,

           

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA

Secretario Ejecutivo

 

Circular 3/2022, de 1 de abril

Albacete, 1 de abril de 2022 

Estimado ganadero, Socio de AGRAMA: 

De conformidad con los Estatutos de la Asociación, Artículos 39 y 39, se convocan ELECCIONES para: 

  • Presidente de AGRAMA: Cuya candidatura se podrá presentar hasta el día 2 de junio (incluido) del presente, conforme al documento normalizado que se adjunta 
  • Vocales de Junta Directiva por las demarcaciones territoriales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Resto de España, conforme al siguiente calendario.

 

  1. Recepción de candidaturas: del 1 al 17 de abril de 2022, en el documento correspondiente debidamente cumplimentado
  2. Proclamación de Candidatos por demarcación territorial: 21 de abril de 2022. Al mismo tiempo, se les remitirá a los candidatos (cuando haya al menos dos), el censo electoral (Socios por demarcación)
  3. Selección de Candidatos por demarcación territorial:
    • Voto anticipado: dirigido directamente a AGRAMA (desde el 21/04/2022 al 30/04/2022, y siempre 5 días antes, como mínimo, de la convocatoria para el voto presencial) ó
    • Voto presencial/in situ: 9-13 de mayo de 2022 en lugares y fechas por determinar

 Para finalizar le adjunto: 

 Atentamente, 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA

Secretario Ejecutivo

 

NOTA:

Como supongo sabe, se ha previsto una Ayuda a los productores de leche de oveja (entre otros) en compensación al incremento de los costes provocados por el aumento en el precio de la electricidad, combustibles, las materias primas y los piensos, etc. Para ser beneficiario solo es necesario figurar en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) y tener acreditada actividad en el último año (2021) por haber declarado entregas o venta directa de leche al sistema de Información del sector lácteo (INFOLAC). La cuantía es de 15€/oveja (máximo), hasta un límite por explotación (REGA) de 35.000€.

El Ministerio de Agricultura calculará la ayuda que le corresponde en función de las ovejas beneficiarias de las ayudas asociadas (PAC 2021). No es necesario ningún trámite.