Circular 1/2021, de 11 de febrero

 

Albacete, 11 de febrero de 2021

Estimado ganadero, Socio de AGRAMA:

Continuando con el procedimiento iniciado el año pasado, una vez que no se dan las condiciones sanitarias para celebrarlo de forma presencial, le informo de la organización de la IV Subasta Virtual On-line durante los días 22 y 23 de febrero. La oferta definitiva y el acceso a la plataforma de la Subasta través de la web (www.agrama.es) estará disponible en los próximos días, una vez que dispongamos de todos los detalles necesarios (fotografías, resultados sanitarios, etc.). No obstante, ya están en OVINET ® los datos provisionales de la oferta.

Permítame recordarle algunos aspectos relativos al desarrollo de esta Subasta a la que podrá acceder a través del móvil, Tablet u ordenador, aunque deberá tener en cuenta:

  • Si dispone de CLAVE (USUARIO y CONTRASEÑA) por haber participado en alguna de las subastas anteriores, simplemente será necesario que inicie sesión en la página web (www.agrama.es) y cumplimente/verifique el Formulario ON-LINE. Para los que lo hagan por primera vez, deberán remitirnos el documento en papel incluido en el Manual de Procedimiento.

  • La PUJA MÁXIMA permite establecer la cantidad máxima que estaría dispuesto a pagar por ese animal, facultando al sistema para que puje automáticamente siempre que sea necesario (si no hubiera otra puja, no se realizará puja alguna), y sin necesidad de mayor atención.

  • En cuanto al TRANSPORTE, como siempre aconsejamos en las circunstancias actuales (los machos no están concentrados en un sitio, sino en sus ganaderías de origen), es recomendable que lo haga a través de medios propios

Todos los pormenores están en el documento que acompañamos a esta circular, quedando a su disposición para resolver cualquier duda que pudiera tener.

Una vez finalizada la subasta y planificado el transporte, etc., le informaré de los datos necesarios para la gestión de la/s Guía/s de Movimiento y Sanidad pecuaria, así como el día y hora de la recogida y carga (cuando dependa del transporte común).

De la misma forma, en fecha todavía por determinar, organizaremos el transporte de los machos de ingreso en el CERSYRA (que le anunciaremos con suficiente antelación), Para ello, nos deberá remitir el Certificado Veterinario Oficial escaneado por correo electrónico, fotografía nítida por WhatsApp, etc., para que lo podamos enviar al CERSYRA para la autorización del movimiento.

Como es habitual en este tipo de eventos, debo insistir en la necesidad de colaboración y permanente contacto, tanto si se produjera alguna incidencia (enfermedad de algún animal, lesión, etc.) como, en el caso de macho de Subasta, la “Venta en Finca” (antes de las 72 horas del inicio de la subasta, hasta el jueves 18 de febrero a las 00:00 horas).

 

En otro orden de cosas le informo de la publicación de la convocatoria de ayuda para el control lechero en 2021 (incluidos los gastos derivados del control cualitativo: análisis de las muestras, material, envíos, etc.), para lo que le adjunto el Anexo II-Modelo original que nos debería remitir rellenado, firmado y escaneado en color, por correo postal ó a través del personal de AGRAMA, etc.). Para facilitar la gestión, le haremos entrega al Ayudante de Campo de AGRAMA de este Anexo debidamente cumplimentado pendiente de su comprobación y firma

Para finalizar, le adjunto:

- Manual de Procedimiento de la IV Subasta de Sementales Virtual On-Line

- Condicionado sanitarias (y documental) para los sementales de Subasta y de ingreso en el Centro de Machos del CERSYRA

- Autorización Subasta (valido para todo el año 2021)

- Contrato Adjudicación-Venta en Finca (ÚNICAMENTE a otro Socio)

- Sementales aptos para su ingreso en el CERSYRA (43)

- Oferta de 19 Corderas procedentes del Rebaño Nacional cuyo periodo de solicitud finaliza el 18 de febrero, jueves (incluido)

Si hubiera más de 2 ganaderos interesados, se procederá a un sorteo (22 febrero)
Los animales deberán ser retirados (Finca La Nava) a partir del 25 de febrero

- Anexo II-Declaración cumplimiento requisitos de la explotación (Subvención Control Lechero),

- Boletín nº 311 y 312 de la Lonja de Albacete de enero y febrero de 2021

- Y si corresponde, otros documentos

Atentamente, 

 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA

Secretario Ejecutivo

 

NOTA:

- Para evitar incidencias es necesario que se asegure que las identificaciones de los animales de Subasta y EVS estén dados de alta en el sistema de identificación individual (OCA-ADSG).

- Para los ganaderos que han entregado las muestras de sangre a AGRAMA, no es necesario que nos remitan los resultados sanitarios de las pruebas realizadas en los animales de su ganadería. Si estuviera interesado en que se los enviara, no tiene más que decírmelo. Además, no es necesario que entregue dichos Informes con la documentación en papel.

Boletín nº 311 Lonja enero 2021.pdf (908,13 kb)

Boletín nº 312 Lonja febrero 2021.pdf (809,29 kb)

ManualProcedimientoSubastaVirtual_AGRAMA_22y23Feb2021.pdf (763,15 kb)

Autoriz_Subastas2021.pdf (35,17 kb)

INGRESO_EVS.pdf (379,35 kb)

CVO_IngresoEVS_2021.pdf (50,01 kb)

CORDERAS_RN.pdf (16,38 kb)

CondSanitarias_SubastaSubastaVirtual_2021.pdf (42,47 kb)

Anexo II_Ayuda CLO 2021.pdf (105,67 kb)

ContratoVentaEnFINCA_2021.pdf (36,81 kb)