Resultado del sorteo 15-02-2020

Sementales:

  • RN19552: 1 petición / FY

 

CRIADOR

MUNICIPIO

Codigo Nacional

FY

EXPLOT. AGRICOLAS VALDEGAR, S.L.

ALCAZAR DE SAN JUAN (CR)

ES130050000086

 

  • RN19556: 1 petición / FY

 

CRIADOR

MUNICIPIO

Codigo Nacional

FY

EXPLOT. AGRICOLAS VALDEGAR, S.L.

ALCAZAR DE SAN JUAN (CR)

ES130050000086

 

  • Corderas RN (20): 1 petición SP

 

CRIADOR

MUNICIPIO

Codigo Nacional

SP

SANCHEZ RODRIGUEZ, C.B.

ALBACETE (AB)

ES020500000005

Circular 1/2020, de 7 de febrero

Albacete, 7 de febrero de 2020

Estimado ganadero, Socio de AGRAMA:

En primer lugar, me es grato comunicarle la reciente aprobación del Programa de Cría de la Raza Ovina Manchega (mediante Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios de fecha 22 de enero de 2020). En breve, se lo remitiremos para su conocimiento y efecto, acompañándolo de un resumen de algunas condiciones novedosas (que afectan a la Variedad Negra, etc.) e, incluso, del restablecimiento de otras que estuvieron en vigor hasta el 1 de noviembre de 2018 (como la autorización para inscripción de los machos en la Sección Principal provenientes de madres de la Sección Anexa B, etc.).

Por otra parte, conforme al Calendario de Certámenes Ganaderos aprobado para 2020, le recuerdo que, el día 20 de febrero, jueves, está prevista la Subasta de Sementales de Manzanares (Ciudad Real). Los puntos de concentración y de recogida de los machos, serán informados con suficiente antelación, una vez que tengamos confirmación de las ganaderías interesadas en el porte común. Los ganaderos que hayan previsto llevarlos al recinto de Manzanares (FERCAM), le agradecería que lo hicieran el martes 18 (preferiblemente por la tarde) y el miércoles 19 (hasta las 14 horas). Además, es importante que conozca:

- La Oferta se ha publicado hoy en OVINET
- El Transporte común, se organizará, previsiblemente, en los días 18 y 19 de febrero (martes y miércoles) por lo que le ruego que, el lunes 17 como muy tarde, tenga todo preparado (Guía de movimiento, Certificados, etc.)
- Aunque no hemos recibido todavía comunicación de la Consejería de Agricultura, autorizando el Certamen e informando de los condicionantes sanitarios, es de esperar que se requiera:
1. Guía de Origen y Sanidad Pecuaria. Certificado Oficial de movimiento
2- Resultado negativo favorable de las pruebas en los 30 últimos días.
3- Certificado Oficial (Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios), que acredite el cumplimiento de los programas y controles establecidos en el apartado 1 (programas sanitarios oficialmente establecidos, y como mínimo, Control de parásitos internos y externos, aplicación de un programa de control de mamitis, Programas de desinfección, desinsectación y desratización y Control sanitario de la eliminación de cadáveres) y artículo 9 del RD 1941/2004 (apartado 5: que no se han presentado manifestaciones clínicas de enfermedad infectocontagiosa en los últimos treinta días anteriores a la salida de la explotación, así como a Agalaxia Contagiosa en los últimos 6 meses; Paratuberculosis y Epididimitis Contagiosa del Carnero en los últimos 12 meses; y Adenomatosis Pulmonar y Maedi-Visna, en los últimos 3 años, y Negativo a las pruebas serológica de B. Ovis - Epididimitis contagiosa del carnero).
4- Certificado de limpieza y desinfección del vehículo (Orden 14/03/2002 y RD 1559/2005), previo a la carga de los animales

La documentación sanitaria que deberá acompañar a los animales, en función de su destino, siempre y cuando cumpla con las condiciones sanitarias exigidas.

En caso de que tuviera sementales para el Centro de Reproducción (CERSYRA), me pondré en contacto con usted a finales de la próxima semana, para concretar algunos detalles de la documentación que deben llevar.

- Pongo a su disposición los resultados sanitarios de las pruebas realizadas en los animales de su ganadería. Si estuviera interesado en que se los enviara, no tiene más que decírmelo. Además, no es necesario que entregue dichos Informes con la documentación en papel.
- Para evitar incidencias que complican la gestión e incluso, pudieran impedir la subasta de los ejemplares implicados, es necesario que todos los animales objeto de movimiento, estén declarados, dados de alta, en el sistema. Para eso, debería estar tramitado el archivo de animales identificados (que lo ha podido generar a través de OVINET), y enviado a su veterinario de ADSG y a la OCA a la que pertenezca, y que lo tenga en cuenta en el momento de hacer la guía.

En otro orden de cosas le informo:

- Desde el 1 de enero de 2020, Xenética Fontao aplica un incremento de 0,5 euros/muestra al precio del servicio de genotipado de microsatélites para la realización de los análisis de parentesco/filiación (en definitiva, 8,50€, más IVA por muestra).

- Una vez que se ha publicado la convocatoria de ayuda para el control lechero en 2020 (incluidos los gastos derivados del control cualitativo: análisis de las muestras, material, envíos, etc.), es necesario que nos remita firmado el Anexo II (escaneado en color, por correo postal, a través del personal de AGRAMA, etc.).


Para finalizar, le adjunto (El Anexo II se ha remitido por correo ordinario, pero si desea que se lo remita por correo electrónico, quedo a su disposición ):

- Boletín nº 300 de la Lonja de Albacete de enero de 2020
- Sementales aptos para su ingreso en el CERSYRA
- Publicidad Subasta de Manzanares
- Oferta (Subasta Virtual):

  • De Sementales del Rebaño Nacional (según las condiciones acordadas por Asamblea General de AGRAMA)
  • De Corderas RN (20)

El plazo de Solicitud es hasta el día 14 de febrero, viernes (incluido)
Si hubiera más de 2 ganaderos interesados, se procederá a un sorteo (17 febrero)
Los animales deberán ser retirados (Finca La Nava) a partir del 18 de febrero

- Anexo II-Declaración cumplimiento requisitos de la explotación (Subvención Control Lechero), para lo que hemos cumplimentado los datos, pendiente de su comprobación y firma
- Autorización Subastas
- Contrato Venta Virtual (para su posible venta en Finca)
- Y si corresponde, otros documentos

Atentamente,

 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA
Secretario Ejecutivo

 

 

Autoriz_Subastas2020.pdf (35,10 kb)

Boletin_300_Lonja_enero_2020.pdf (766,13 kb)

ContratoVentaVirtual2020.pdf (34,31 kb)

INGRESO_EVS.pdf (102,22 kb)

PublicidadSubastaManzanares20feb2020.pdf (506,61 kb)

SUBASTA_VIRTUAL_CORDERAS.pdf (115,44 kb)