AGRAMA OviNET ya está disponible

Consultar las novedades de las nuevas versiones de OVINET

Si estás viendo este post significa que has instalado correctamente el programa AGRAMA OVINET.

Como hemos ido contando en los cursos que se celebraron en el mes de octubre, las características del programa son la siguientes: 

Programa Cliente de acceso a datos siempre actualizados (a través de Internet)

La gran ventaja de Ovinet es que al ser un programa cliente que accede a los servidores de AGRAMA a través de Internet, no necesita actualizar los datos locales y siempre trabajamos con los datos actualizados. Las actualizaciones del programa se realizan automáticamente al abrirlo por lo que el mantenimiento y la inclusión de nuevas características se realiza de forma transparente al usuario.

Ovinet contiene una barra de menú lateral que divide las posibles consultas en categorías. Las categorías en las que está dividido el programa son las siguientes:

Libro Genealógico

En este apartado tenemos las siguientes opciones de consulta:

Consulta Individual:  Para realizar consultas introduciendo la identificacion (convenccional o electrónica) de un animal

Inventario del LG:  En este apartado podremos consultar el inventario completo de la ganadería, asi como realizar todo tipo de filtros y búsquedas sobre éste.

Informe LG Hembras:  Para visualizar el informe (para imprimir) del inventario completo de la ganadería

Inseminaciones 

En este apartado podremos realizar consultas sobre todos los datos relativos a inseminaciones y a sincronizaciones.

Inseminaciones:  Para visualizar los lotes de IA realizados, los datos detallados de los animales inseminados o las inseminaciones realizadas por identificación

Sincronizaciones:  Lo mismo para las sincronizaciones

Fertilidad de IA:  En este apartado podemos consultar los datos de fertilidad de un determinado lote de IA y el resumen general de lo datos de fertilidad. 

 

Parideras

En este apartado podremos realizar consultas sobre datos de parideras

Consulta de Parideras:  Se pueden realizar consultas de partos organizados por Paridera, partos producidos en un intervalo determinado o los partos que ha tenido una oveja determinada. 

 

Genotipado

En este apartado se pueden realizar todo tipo de consultas relacionadas con el Genotipado (Resistencia a Scrapie). 

Consulta de Genotipado:  Se pueden realizar consultar los lotes realizados, animales por lote, resultados desde una fecha determinada y consultas por animal.


Control Lechero

En este apartado están organizadas todas las consultas relativas tanto a Controles Lecheros parciales (los datos que recoge el controlador), Controles Abiertos (los datos tratados por el Cersyra con la leche normalizada y los animales asignados al número de control que corresponde) y los datos de Lactaciones Finalizadas que son los datos de las producciones totales y normalizadas de las lactaciones.

Controles Parciales:  Se introduce el intervalo de consulta y aparecerán los lotes realizados en el intervalo. Para consultar los datos detallados de un lote hay que hacer doble clic sobre ese lote. 

Controles Abiertos: 

Controles Individuales: Para consultar los datos de los animales de un lote de control por el número de control asignado
Resumen por Fecha de Control1
Controles Abiertos: Todos los animales que tienen algún control abierto actualmente. Aparece la Fecha de primer y último control del animal y el último número de control asignado.
Agrupados por Control1(IMPORTANTE)
:  Agrupa ovejas por la fecha del primer control, mostrando campos con las fecha de los controles posteriores y la producción de éstos.
Agrupados por Controles Abiertos: Lo mismo que el anterior pero sin que filtre por una determinada fecha de primer control. 
Resumen por Controles Abiertos: Para obtener un resumen sobre los controles abiertos actualmente, con el número de animales que ha pasado cada uno de los controles.

Lactaciones Finalizadas:

 Se pueden consultar los datos de las lactaciones finalizadas por diversos criterios: 

    • Lactaciones finalizadas de ovejas que han realizado su primer control en la fecha seleccionada
    • Lactaciones finalizadas de ovejas que han parido en el intervalo de fechas introducido
    • Lactaciones de ovejas cuyo primer control se ha realizado en el intervalo de fechas seleccionado
    • Todas las lactaciones de una determinada oveja seleccionada 

Id. Electrónica:(NO HABILITADO)
 

Paternidades

En este apartado se pueden realizar consultas tanto de propuestas como de resultados de paternidad en los distintos laboratorios con los que trabajamos.

 

 

 

 

Comentarios (9) -

  • Felicidades de nuevo por esta magnífica herramienta. La calidad y cantidad de información disponible nos facilita mucho el trabajo de mejora de nuestras explotaciones.
  • Muchas gracias.
    Seguiremos trabajando para mejorar el programa con las sugerencias que nos vayáis aportando.
  • Ademas de una estupenda herramienta que por medio de la información nos facilita el trabajo,para quienes,a falta de tiempo para otras cosas,tenemos en nuestros animales nuestra principal afición´,esto es un "juguete"muy entretenido.¡Si mi abuelo Salustiano levantara la cabeza!
  • Las Proximas Funcionalidades de OviNET que tengo previsto implementar:

    - Testaje de MN

    - Informe LG de Machos (a ver si me da tiempo a prepararlo con la nueva VG)

    - Consulta de Nacimientos: Tabla con todos los Corderos dados de alta pero sin identificación electrónica asignada y con sus resultados de Paternidad si los tuviesen
  • Si se realiza la consulta de nacimiento sería bueno introducir por medio de hoja de cálculo o similar los corderos muertos por fecha para poder descubrir animales a los que se les mueren todos los corderos u otras anormalidades.
  • Se ha comentado alguna vez la posibilidad de dar acceso através de OVINET a información relativa a datos de otras ganaderias que no sean la propia, ese es un tema del que se puede hablar, pero creo que,al menos, la ganaderia RN que ,al fin y al cabo es la de todos,si que debería estar abierta a todos. Saludo navideño para  toda la asociación con mis mejores deseos.
  • Creo que es positivo abrir un debate en ese sentido, pero en cualquier caso esa decisión (hacer pública la información de los datos de los animales de todas las ganaderías) os correspondería tomarla a los socios. Desde el punto de vista técnico no habría ningún inconveniente.
  • En la próxima circular, comunicaré el acuerdo adoptado por Junta Directiva por el que se ha previsto la celebración de reuniones por demarcaciones territoriales (provincias) en el mes de enero. En estas, se pretende informar puntualmente de la situación actual de AGRAMA, del Plan de ahorro y eficiencia que se ha previsto implantar, así como de cualquier cuestión que sea de interés para los ganaderos. Creo que sería el marco oportuno para tratar este tema, aunque personalmente no veo ningún problema a que cualquier socio de AGRAMA pueda consultar información del Rebaño Nacional. Feliz Navidad.

Agregar comentario