Circular9/2012, de 3​ de septiembre​

 

Albacete, 3 de septiembre de 2012

 Muy Sr./a mío/a:

 

De conformidad con los acuerdos adoptados por Asamblea General de AGRAMA, ya está a su disposición en el OVINET, la nueva Valoración Genética 3/2012 así como el Catálogo de Sementales.

 

Los valores de referencia se corresponden con:

 

·        EVS1 (3% superior): 36,4

·        EVS2 (6% superior): 29,6

·        Bolsa1 (10% sup. ): 24,3

·        Bolsa2:(15% sup. ) 19,8

·        Macho Mejorante:   35

·        VG 50% población: 3,6

 

Además, en breve, podrá consultar (OVINET), no solo las propuestas sino los resultados de Filiación, que estarán a su disposición desde el mismo momento en que han sido resueltos y comunicados por los diferentes Laboratorios.

 

Por otra parte, y teniendo en cuenta el uso indebido que se ha podido hacer de los datos de alguna ganadería, con la consiguiente queja por parte del ganadero implicado, se ha considerado conveniente que desde este momento, para salvaguardar y proteger la información privada de cada ganadería, esta se consiga a través del OVINET (para lo que cada ganadería dispone de su clave), y en su defecto, para los que todavía no disponen del Programa Informático, les advertimos que únicamente enviaremos archivos y documentos en calidad de Socios, y no a terceras personas.

 

Por último, le recuerdo que:

 

-          En el supuesto caso de que tenga alguna dificultad para la preparación del lector de identificación electrónica (CARGA DE DATOS) con el IDENET, en base a sus propios criterios o a los que se puedan consensuar por motivos técnicos con el veterinario de AGRAMA, les ofrecemos nuestra ayuda y colaboración para que así pueda gestionar adecuadamente la reposición de su explotación.

 

-          También estamos a su disposición para asumir, sin coste alguno, la Identificación (bolo y crotal) de la reposición y la consiguiente comunicación a la OCA correspondiente. Para ello, el personal de AGRAMA, deberá recoger tanto el bolo aplicado como su equivalencia (crotal o tatuaje del Libro Genealógico), aprovechando su estancia en la explotación para realizar alguna de las actividades programadas (control lechero, etc.). Este archivo informático será convenientemente tratado y enviado por AGRAMA a las dependencias de la Consejería de Agricultura (Oficina Comarcal Agraria, Servicios Veterinarios).

 

Le adjunto:
-    Reglamento de FERAGA 2012 (San Clemente, Cuenca), así como otra información de interés (Subasta-Bolsa de Sementales, Reglamento del concurso, Condiciones sanitarias, etc.) 
-          Boletín de la Lonja de Albacete (agosto 2012) 

-          Cuota Anual 2012, 2ª Nota  Cuatrimestral) 

-          Sementales Baja del EVS y "En Espera"

 

NOTA: El listado incluye dos partes, la primera (8 sementales) se corresponde con las bajas tradicionales por valoración genética inferior a la permitida para su ingreso en el Testaje, y un segundo lote, que son los que han pasado a Fase de Espera durante 2012.

 

o        Un único Plazo de SOLICITUD (hasta el 12 de septiembre, INCLUIDO).

o        La preferencia en la elección para el criador (origen) será únicamente para los primeros 8 sementales (valoración genética).

o        Siempre que hubiera más de dos ganaderos interesados, se procederá a un sorteo.

o        La adjudicación (posibilidad de sorteo) será el día 13 de septiembre

o       Los animales deberán ser retirados del 17-21 de septiembre (Finca La Nava)

 

-          si corresponde, otros documentos (Recetas, Resultados de Paternidad etc.)

 

 

Atentamente,


ROBERTO GALLEGO SORIA
Secretario Ejecutivo

Agregar comentario