Nueva versión de OviNET (v1.8)

Estimados socios:

Acabamos de publicar una nueva versión de OviNET con las siguientes novedades:

PREDECLARACIÓN DE PARIDERAS

A partir de esta versión es posible declarar los partos desde OviNET. Esta funcionalidad es especialmente importante para evitar los errores que se producen en la asignación de los números de controles en el Control lechero y que tienen como causa principal la falta de las fechas de parto en el momento de la realización del control.

El procedimiento es parecido a la declaración de bajas, pero el tratamiento es algo más complejo. 

Para beneficiarse de este sistema es necesario cumplir 2 requisitos:
  • Usar identificaciones definitivas en la paridera
  • Utilizar un número de dígitos fijo en la paridera:
    • No se puede utilizar H99, H100mdebe de ser H099, H100

En caso de sistemas con doble sistema de identificación (identificaciones definitivas para la reposición y otro sistema independiente para matadero), es conveniente identificar estas últimas utilizando los botones 4 y 5 del lector (HV Y MV).
En cualquier caso, y a través de la nueva herramienta “Buscar y reemplazar” en las descargas podemos hacer la conversión de H en HV a posteriori mediante el programa.

Si cumplimos estos requisitos lo primero que será necesario es configurar el número de dígitos que recogemos para los corderos en la paridera. Para ello tendremos que ir a las opciones de descarga y establecer el valor.

PASO 1: ESTABLECER LA LONGITUD DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CORDEROS


PASO 2: COMPROBAR PARTOS
Cuando abrimos una descarga que contenga una pestaña de PARIDERA, se habilitará el botón “Comprobar Partos” que servirá para analizar las posibles incidencias que nos podemos encontrar en la paridera. Las posibles incidencias son:

  • Ya existe: El parto ya ha sido declarado con anterioridad
  • Inc_Formato_Cord: Incidencia en el formato del cordero. El cordero marcado en rojo no tiene el formato esperado. Solución: Editar la fila y poner el cordero con el formato correcto.
  • Inc_Distrib_Cord: Incidencia en la distribución de los corderos. Esta incidencia se da cuando el campo C1 está vacío y el C2 tiene un cordero. La solución es editar la fila y arreglarlo.
  • Parto sin corderos: Esta incidencia indica que se ha leído un parto pero no hay ningún dato ni de aborto ni de corderos. Solución: Eliminar el parto si es incorrecto o introducir la información de los corderos correspondientes
  • No_declarado_en_LG. Este parto no se puede declarar porque la oveja no está inscrita en el Libro Genealógico. Esta incidencia deberá de comunicarsele al veterinario de AGRAMA para que la resuelva.

En caso de que existan incidencias que requieran la participación de AGRAMA para resolverse, pueden excluirse del análisis para declararlas una vez solucionados. Para ello tendremos que seleccionar las filas que queremos excluir y utilizar la opción del menú contextual "Excluir de comprobaciones".


PASO 3: DECLARAR PARTOS

Una vez que el paso 2 ha concluido con éxito (ninguna incidencia), se mostrará el botón. "DECLARAR PARTOS":


Al hacer clic en este botón nos aparecerá el formulario de declaración de partos:

En este formulario habrá que introducir el número de paridera anual con el que se corresponde lo que acabamos de declarar, una descripción de la paridera y habrá que marcar si la paridera ha finalizado o no. También hay un campo de observaciones donde podrá hacerse constar cualquier información adicional.

Una vez completos estos campos se hace clic en el botón "Declarar paridera" y la paridera queda declarada. En este momento se enviará un correo electrónico tanto al técnico de la ganadería como al usuario que ha hecho la declaración informando de la gestión realizada.


BUSCAR Y REEMPLAZAR EN DESCARGA

Hemos añadido una nueva funcionalidad que, entre otras cosas, ayuda a facilitar los tratamientos de datos que son necesarios para la declaración de parideras.  Esta funcionalidad es distinta a la búsqueda en descargas de la barra de herramientas porque está pensada para buscar datos en una sola descarga con posibilidad de realizar reemplazos.



Hay 2 pestañas. Una exclusiva de búsqueda y otra que permite buscar y reemplazar. Las opciones son las típicas en este tipo de funcionalidades:
  • Buscar en:
    • Todos los campos (únicamente campos de datos (C1-C8))
    • el campo correspondiente que se selecciones
  • Coincidir:
    • Comienzo del campo
    • Todo el campo
    • Cualquier parte del campo
Cuando se realice una búsqueda mostrará el número total de elementos encontrados en la barra inferior del formulario.

MODIFICACIÓN EN EL PROGRAMA DEL LECTOR

Hay una pequeña modificación en el programa del lector, en el menú de ecografías. La modificación no mantiene el dato procesado en la última ecografía para así evitar errores.



Atentamente,

Agregar comentario