PAC 2015-2020. Derechos de Pago Único: Número y Valor PROVISIONAL

Los beneficiarios de las nuevas ayudas de la PAC 2015-2020 ya pueden consultar en la página web del Fondo Estatal de Garantía Agraria (FEGA) el valor de sus derechos provisionales de pago básico. Para esta consulta se necesita disponer del NIF del titular y el número de un derecho anterior (nº derecho de Pago Único):

https://www11.fega.es/BdcGpbConsultaPublica/inicio/inicio.action

  
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha recordado, con motivo de la puesta en marcha de esta consulta, que los derechos que se muestran en la misma son derechos provisionales que, en consecuencia, podrán sufrir variaciones menores en los próximos meses ya que no se ha incluido el cálculo relativo a la Reserva Nacional ni tampoco aparecen reflejadas la totalidad de las transferencias de explotación comunicadas a la administración en el año 2015, al no estar finalizada su tramitación.
 
 Durante el próximo mes de noviembre, el MAGRAMA va a realizar un nuevo cálculo de los derechos de pago básico, en el cual se espera que todos los trámites ahora pendientes estén ya prácticamente finalizados. Será en base a esta nueva versión de los derechos de pago básico con la que las Comunidades Autónomas realizarán, antes de que finalice el año 2015, una comunicación oficial de los derechos provisionales a cada productor, comunicación que recogerá ya un valor muy próximo al valor definitivo de los derechos.
 
Finalmente, antes del 1 de abril de 2016, el MAGRAMA realizará la comunicación definitiva de derechos de pago básico, tal y como establece la reglamentación comunitaria y nacional. Dado que a esa fecha ya se habrán cerrado todos los trámites pendientes y finalizado los controles sobre el terreno y administrativos de las solicitudes PAC 2015, el número y el valor de los derechos de pago básico que se comuniquen si serán ya los definitivos.

 

Agregar comentario