Circular 10/2015, de 19 de octubre

Albacete, 19 de octubre de 2015


Estimado Socio:

Debo informarle que, en reunión de Junta Directiva de AGRAMA celebrada el pasado 6 de octubre, se adoptaron entre otros, los siguientes acuerdos:

  1. En cuanto a los sementales aptos para ingreso en el Centro de Inseminación Artificial (seleccionados por AGRAMA) que son, en ocasiones, también los escogidos por el criador como la reposición de la propia ganadería, y aunque se mantiene la recomendación de que el ganadero debería voluntariamente contribuir con el Programa de Mejora incorporando todos los elegidos al CERSYRA para su testaje y difusión de la Mejora, se ha establecido que, al menos uno de cada tres, el 33% de los machos aptos, deberán ingresar en el Centro obligatoriamente. El resto, de no ingresar, se deberían quedar en la ganadería de origen como reposición. En ningún caso podrán destinarse a la venta
  2. Mientras un ganadero sea beneficiario de la subvención que concede la Fundación Consejo Regulador D.O. Queso Manchego (Proyecto de Mejora, 3 años), la Cuota de AGRAMA no podrá fraccionarse, ni ser bonificada por el pago único anual (5%).

Por otra parte, y una vez celebrada la reunión con la Institución Ferial de Albacete (IFAB) el pasado 2 de octubre para conocer las fechas previstas para Expovicaman 2016, le anunció para su conocimiento y efecto (Concurso y/o Subasta), que estas serán del 5 al 8 de mayo de 2016.

Para finalizar, y para aquellos ganaderos de Castilla La Mancha que no asistieron al Curso celebrado el pasado día 14 en San Clemente, o sean Socios B, les adjunto el documento ANEXO 4 (Declaración de cumplimiento de requisitos), que deberán remitirnos (entregándolo al veterinario y/o Ayudante de Campo, por e-mail, fax, etc.) a la mayor brevedad, cumplimentado y firmado, para poder completar la solicitud de subvención que la Asociación ha tramitado, una vez que ha sido convocada por Castilla La Mancha, para financiar el Control de Rendimiento Lechero del periodo octubre-diciembre del año 2015.

Además, le adjunto:

- Boletín de la Lonja de Albacete (octubre 2015)-solo por correo electrónico

- y si corresponde, otros documentos

Atentamente,

Roberto Gallego Soria
Secretario Ejecutivo


PD: Las presentaciones del Curso de Formación Ganadera celebrado el día 14 de octubre en San Clemente, Cuenca, que tratan sobre Genética, Alimentación y Gestión Técnico-Económica están a su disposición en su buzón privado del OVINET

Agregar comentario