El Gobierno regional renueva la cesión a AGRAMA de la Finca La Nava del Conejo en Valdepeñas para la mejora genética de la raza de oveja manchega

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, D. Francisco Martínez Arroyo, ha renovado el compromiso del Gobierno regional con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) para la mejora de la raza ovina manchega, a través de la cesión de la finca ‘La Nava del Conejo’ en Valdepeñas, incluyendo la gestión del rebaño manchego en sus variedades blanca y negra, y su base territorial.
 
El Consejero ha firmado con el Presidente de AGRAMA, D. Antonio Martínez Flores, el segundo convenio (el primero se firmó en Expovicaman en 2011) con el objeto de que esta Asociación y por ende, los ganaderos de ovino manchego, puedan disponer de una explotación donde desarrollar y gestionar la conservación y mejora de la raza, así como otros aspectos relacionados con la investigación, la experimentación y la formación agraria, contando con la colaboración de la Administración regional a través del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) dependiente del IRIAF.

Agregar comentario