Circular 10/2022, de 28 de octubre

Albacete, 28 de octubre de 2022 

Estimado ganadero, Socio de AGRAMA:

Como supongo ha podido comprobar en su buzón privado de OVINET ®, tiene a su disposición, desde hace unos días, las facturas correspondientes a: 

  • Último cargo cuatrimestral de la Cuota Anual de 2022 y 
  • la repercutida por los servicios de análisis de las muestras de sangre del Laboratorio Analítica Veterinaria, S.L. (de los sementales aptos para ingreso en el Centro de I.A.-CERSYRA, por fecha de envío de este año 2022). 

Además, también se han depositado en el buzón, los Informes del Cálculo de lactaciones con el nuevo formato diseñado por la Asociación, al que se han incorporado distintivos y datos individuales (controles cuantitativos y cualitativos, Caseína, Urea, además de los habituales, Grasa, Proteína, Recuento de Células Somáticas-RCS, etc.), así como un resumen de datos del lote (lactaciones válidas, normalizadas, producción y duración media, su distribución por número de parto, etc.) y de los controles parciales del lote agrupado (Control1). 

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de celebrar la Subasta y/o ingreso en el Centro de I.A. antes de que finalice este año, como supongo sabe, tras la declaración de los focos el pasado 26, 27 y 28 de septiembre de Viruela Ovina y Caprina (VOC) en Villaescusa de Haro, Cuenca, se han sucedido otros dos nuevos en el mismo municipio (el pasado 13 de octubre), lo que complica, más si cabe, la organización de estas actividades. Es, como ha sido hasta ahora, una medida de precaución ante una situación compleja que afecta al movimiento de animales y su concentración. Aunque hoy en día no se puede descartar ninguna posibilidad, es innegable que se antoja complicado. En cualquier caso, le iremos informando conforme dispongamos de más datos.

 Por último y, con relación a la Junta Directiva de AGRAMA celebrada el pasado 4 de octubre, le informo de algunos de los acuerdos alcanzados: 

  1. Nuevas condiciones de las Subastas de Sementales para el año 2023: 

    • En el listado se implementará el Índice Genómico Leche (I.G.) 
    • En los Certificados Genealógicos se va a incluir el Índice Genómico Leche (I.G.), así como la valoración genética para Inserción de la ubre y Verticalidad de pezones (Conformación mamaria materna) 
    • Los animales deberán estar inscritos en Registro de Méritos, por lo que deberán contar con una edad mínima de 6 meses (1 mes más que la exigida hasta ahora) y su calificación morfológica 
    • Una vez que la póliza del seguro, actualmente, solo cubre hasta su descarga en la explotación de destino, en el supuesto caso que se produjera algún siniestro, AGRAMA intermediará poniendo en contacto al vendedor y comprador para buscar una posible solución al problema 
    • Se incrementa al precio base de arranque en 50€

  2. A la oferta de machos que causen baja del Centro de I.A. se sumarán aquellos que tengan escasa calidad seminal, a un precio de 300€, manteniendo la preferencia del criador.
     

En cualquier caso, si tuviera alguna duda, quedo a su disposición. 

Aprovecho para adjuntar los siguientes documentos: 

  • Nota de Prensa del Certamen Ganadero de San Clemente, FERAGA 2022, que tuvo lugar del 6-9 de octubre, con el resultado de los Concursos de Ganado Ovino no presenciales.  

    NOTA PRENSA_POST_FERAGA 2022.pdf (1,40 mb)

 

Atentamente,

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA

Secretario Ejecutivo

Agregar comentario