Circular 2/2018, de 13 de marzo de 2018

Albacete, 13 de marzo de 2018 

Estimado ganadero, socio de AGRAMA: 

En reunión de Junta Directiva de AGRAMA celebrada el 7 de marzo de 2018 se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

 La Valoración Genética Mamaria entra en vigor para la Subasta a celebrar en FERCAM, Manzanares (julio de 2018), tal y como estaba inicialmente previsto. No obstante y, aunque no será de aplicación para la próxima Subasta (Expovicaman, mayo), se ha incorporado al OVINET mediante un tratamiento de los valores genéticos, asignando APTO/NO APTO en el campo “APTITUD MAMARIA” (aunque también dispondrá, para su consulta, de los valores genéticos de profundidad e inserción, VGKMP y VGKMI, cuyo rango de corte se ha establecido en 36,5 y -34,3 respectivamente). Así se podrá determinar el destino de los corderos que pudieran seleccionarse para el segundo semestre del año, dado que no es de interés para los que pudieran participar y están siendo recriados para la Subasta de Expovicaman (mayo).

 Le recuerdo que se consideran NO APTOS, los animales que están en el 3% inferior/peor (mala profundidad o mala inserción) y su aplicación prevista, es gradual según:

  • De aplicación inmediata en Hembras (madres) 
  • Machos nacidos hasta el 31 de diciembre de 2017: Periodo Transitorio de aplicación, a partir del 1 de enero de 2020 
  • Machos que nazcan a partir del 1 de enero de 2018, será de aplicación inmediata 

Queda sin efecto, la condición fenotípica de calificación (conformación global) superior a 3. 

  • Se establece como requerimiento, de aplicación a partir del año 2019, para los sementales del Programa de Mejora Genética, que sean del Grupo de Riesgo de resistencia a EETs 1 ó 2, es decir, que conserven en su genotipo, alelo ARR, sin VRQ. 
  • Se han eliminado del Centro de Inseminación Artificial, los sementales de sigla FP (D. Luis E. Fernández Pradillo), así como los descendientes directos del FP11218, 
  • Cuando no se pueda asegurar el suministro de dosis seminales de Mejorantes en el porcentaje habitual (25%), se completará con otras de alto Índice de Pedigrí
  • Las Memorias de Actividades (ESROM, Libro Genealógico, etc.) se pondrán a su disposición en el OVINET (para su estudio y aprobación, si procede, en la próxima convocatoria de Asamblea General de la Asociación)

 Por otra parte, quisiera aprovechar la ocasión para reclamarle encarecidamente (es imprescindible para completar el trámite de la solicitud de subvención de Control Lechero correspondiente) que nos remita firmado urgentemente (escaneado, por correo ordinario, entrega en mano a través del personal de AGRAMA, etc.), si no lo ha hecho ya, el Anexo 4-Autorización Ganadería, que le hemos enviado en varias ocasiones (la última vez, el mes pasado por correo ordinario y cumplimentado a falta únicamente de la firma). Podría corresponderse con la del año 2017 y/o 2018. Si tiene alguna duda de si lo ha enviado o no, quedo a su disposición para aclarárselo. 

También le recuerdo que el próximo viernes, 16 de marzo, a las 12 horas, se celebrará la Jornada Informativa sobre el Programa Voluntario de Control y Vigilancia de Agalaxia Contagiosa de pequeños rumiantes en C-LM (Salón de actos de Globalcaja, Avenida Ramón y Cajal, nº 13 de La Roda. Albacete) 

Y para finalizar, le adjunto (los documentos privados se han remitido por correo ordinario): 

  • Y si corresponde, otros documentos (recetas, etc.)

  Atentamente, 

Fdo.: ROBERTO GALLEGO SORIA

Secretario Ejecutivo

 

Agregar comentario