Nueva versión de OviNET v1.9.0

Estimados socios:

Aprovechando la Jornada de Formación Ganadera que se celebrará en Tomelloso el martes 6 de junio de 2017, acabamos de publicar una nueva versión de OviNET (v1.9.0) que incluye importantes novedades respecto a la gestión de la carga de datos en el lector.

Las mejoras introducidas y que serán explicadas detalladamente en el transcurso de la jornada de formación ganadera son las siguientes:

1.- MEJORAS PARA SIMPLIFICAR LA IMPORTACIÓN DE DATOS

Hasta ahora, la importación de archivos para cargar en el lector tenía que cumplir unos requisitos específicos de formato. El archivo Excel que se importaba debía tener una columna denominada “IDELEC” con el formato de identificación electrónica de 15 o 16 dígitos.

A partir de esta versión y para ganar en versatilidad y flexibilidad a la hora de importar datos para cargar en el lector, el programa soportará también los archivos con los siguientes formatos:

  • Se podrán importar archivos con Iden en lugar de IDELEC. El programa añadirá automáticamente la identificación electrónica correspondiente y lo mostrará inmediatamente
  • Se podrán importar archivos con el IDELEC corto de 11 dígitos en lugar de los 15-16 habituales
  • Cuando se importe un archivo con identificaciones electrónicas, el programa añadirá automáticamente el IDEN actualizado al mostrar los datos

 

2.- COMBINAR INFORMACIÓN DE DISTINTAS FUENTES PARA LA CARGA DE DATOS

Una de las dificultades principales que los ganaderos tenéis a la hora de trabajar con el lector se presenta cuando queréis obtener datos para la carga del lector de distintos archivos.

En general esto es un proceso complicado porque no basta con añadir los datos de un archivo Excel debajo de los otros datos ya que puede haber identificaciones que coinciden en ambos archivos y además los datos que se quieren cargar estarán en columnas distintas sobre las que sería necesario concatenar los datos para las identificaciones repetidas.

Para ayudar a gestionar estas situaciones hemos incluido una nueva funcionalidad muy potente en el programa que permitirá resolver desde los casos más simples de forma muy sencilla hasta las necesidades más avanzadas.

 

2.1 MARCAR OVEJAS

El caso más simple es el marcado de animales a partir de la obtención de las equivalencias del servidor e importando un archivo con los animales a marcar.

Este caso se utiliza si se desea cargar las equivalencias del Servidor, pero es necesario personalizar o marcar algunos animales anteponiendo hasta 3 caracteres personalizados a la IDEN a partir de un archivo EXCEL.

 

Paso 1: Obtener Equivalencias del Servidor

Paso 2: Hacer clic en el botón marcar y buscar un archivo con las identificaciones que se quieren marcar. Se marcarán anteponiendo el texto que hay a la derecha del botón marcar al IDEN del animal.

Este proceso se puede hacer varias veces y con varios archivos de forma que podamos marcar con textos diferentes distintos lotes de animales

De esta forma conseguiremos de una manera sencilla y rápida marcar animales en base a distintos criterios.

Este proceso de Marcar también puede realizarse a partir de un archivo Excel importado y no solo sobre las equivalencias obtenidas del servidor.

 

2.1 IMPORTAR ARCHIVO

Otra posibilidad un poco más complicada pero que permite una gestión más personalizada es cruzar datos a partir de un archivo importado o de las equivalencias obtenidas del servidor. En este caso el programa combinará ambos archivos de la siguiente manera:

·         Actualiza los valores de los campos existentes si en el Excel importado tiene un campo con el mismo nombre

·         Agrega los campos no existentes que sean nuevos en el archivo importado

·         Agrega las filas de las identificaciones no existentes y que si existen en el nuevo archivo

 

Una vez importado el archivo tendremos la información combinada de ambos archivos. Llegados a este punto, seguramente sea necesario combinar la información de varios campos en uno solo. Para ello está la funcionalidad de FUSIONAR.

2.2 FUSIONAR CAMPOS

Esta funcionalidad trata de conseguir un solo campo combinando la fusión de 2 campos. Este proceso puede repetirse para fusionar la información de más de 2 campos.

Para fusionar campos en uno solo es necesario seleccionar los campos a fusionar. Los 2 campos se fusionarán en uno nuevo con el nombre especificado en la casilla “nombre del nuevo campo”. Teniendo en cuenta que existe una restricción de 12 caracteres a la hora de cargar un campo en el lector, se podrá seleccionar el número de caracteres deseado y si son a la izquierda o a la derecha del campo seleccionado.

Ejemplo.

Campo 1: Cubricion

Campo 2: Matadero

CAmpofusionado: Mat-Cub (Si selecciono 3 caracteres por la izquierda).


Una vez obtenido el campo deseado, se hace clic en aplicar y se selecciona el campo del lector dónde se desea cargar.

Durante la jornada de mañana se harán unos casos prácticos para que se pueda entender mejor las nuevas funcionalidades.

Atentamente.


Agregar comentario